El costarricense Bryan Ruiz rescinde su contrato con el Santos brasileño

San José – El centrocampista costarricense Bryan Ruiz anunció este lunes su desvinculación del Santos brasileño en el que estuvo 2 años marcado por su inactividad en el campo y por problemas con los directivos del club.

El jugador de 34 años, mundialista en Brasil 2014 y Rusia 2018, informó mediante un comunicado que rescindió el contrato que le ligaba al club brasileño hasta diciembre próximo y que a partir de hoy es un jugador libre.

«Tomé la decisión respaldado en el incumplimiento de pago y por el daño moral que he recibido, provocado por decisiones administrativas y deportivas que se tomaron y por las informaciones no verídicas que se comunicaron públicamente en diferentes oportunidades por parte de la administración del club, las cuales pusieron en duda mi profesionalismo», escribió el ’10’ de la selección tica.

Ruiz llegó al Santos en julio de 2018 después del Mundial de Rusia, pero desde noviembre de ese año fue relegado y no volvió a jugar un partido más por razones que no están claras.

«Lamentablemente no tuve la oportunidad ni la confianza para cumplir mi deseo», agregó el futbolista acerca de las altas expectativas que tenía cuando firmó por el club brasileño.

A pesar de los casi dos años sin jugar, Ruiz dijo que «fue un honor pertenecer a este gran club, el cual ocupará un lugar en mi corazón», le deseó los mayores éxitos en el futuro y agradeció el apoyo a sus compañeros y a la afición.

Ruiz aseguró que a partir de hoy es un jugador libre y que desea continuar su carrera profesional a nivel de club y de la selección de Costa Rica, ya que se siente «en condición física y técnica idónea».

El centrocampista zurdo debutó en el Alajuelense costarricense en 2003 y en 2006 dio el salto al fútbol internacional con el Gent belga.

Después jugó en el Twente holandés, el Fulham inglés, el PSV holandés, el Sporting portugués y el Santos brasileño.

Síganos

21,741FansMe gusta
33,597SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

México retorna a 136 migrantes hondureños

El portal Quadrantin Chiapas publicó que las autoridades mexicanas que los migrantes fueron sacados de la estación, los transportaron en cuatro vehículos hacia el aeropuerto internacional de Tapachula, los subieron al avión con destino hacia Honduras.

OMS: politización y falta de compromiso ante la pandemia, grandes obstáculos

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, subrayó hoy que la politización de la pandemia y la falta de concienciación en algunos casos sobre la gravedad de ésta son grandes obstáculos en la lucha contra una crisis "que está muy lejos de su final".

Carlos Cordero, nuevo Embajador de Honduras en El Vaticano

El extitular de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), Carlos Antonio Cordero Suarez, fue designado por el gobierno de Honduras como Embajador ante El Vaticano.

Remiten caso Pandora a Juzgado de Letras en Materia de Corrupción

Los imputados son el ministro de Agricultura y Ganadería, Jacobo Regalado, Norma Montes, Velkys Hernández, Laura Arita y Fernando Suárez.

Interventora de la ENEE niega intenciones de ampliar contrato con EEH

La comisión interventora sostiene que el contrato EEH no ha dado los resultados esperados en la reducción de pérdidas técnicas y no técnicas.