Tegucigalpa – “Los vínculos y los lazos de confianza que teníamos con la doctora Ana Paola Hall ya se rompieron, por tal razón yo como presidente del Central pensaría que la salida más correcta en esta situación es que, así como puso a disposición su cargo, renuncie”, dijo el presidente del Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL), Roberto Contreras.
Una vez que la abogada Ana Paola haya renunciado al Consejo Nacional Electoral (CNE), Contreras dijo que lo que procede es que el Partido Liberal nombre a la diputada Maribel Espinoza o Mauricio Villeda o una persona que considera el candidato presidencial, Salvador Nasralla, como sustituta de Hall y que esta postulación llegue al Congreso Nacional para que la ratifiquen.
(Leer) Paola Hall pone su cargo a disposición; consejera López garantiza que habrá elecciones
“Hay gente que cree que uno es neófito en política porque vive en San Pedro Sula”, dijo Contreras en entrevista a TN5 al referir que, así como los dirigentes políticos que ganaron los procesos electorales confiaron en sus representantes en el CNE, cómo podrían ellos van a confiar plenamente en Hall luego que ella puso a disposición su cargo y agregó “se inclinó y coqueteó con Libre en la posición de que la reunión de dos concejales es ilegal”.
Para el presidente del CCEPL, ese coqueteo de Hall es lo que no debe aceptar en ningún momento el Partido Liberal.
“Si ella por presiones hubiera decidido poner a disposición su cargo, la hemos acompañado en más de cinco reuniones, se le compró un carro blindado, se le dio seguimiento, se le puso seguridad, las presiones son normales en esos puestos, y si por esa razón, ella hubiera puesto a disposición su cargo yo estaría de acuerdo que entremos en negociaciones”, afirmó.
Sin embargo, señaló Contreras, que luego de que la consejera apoyó una posición en la que el PL no está de acuerdo, “si Libre no respalda el nombramiento de nuestro concejal, entonces nos vamos a las calles, así como ellos se van a las calles a quemar llantas y a impedir que entren ofertas del TREP al CNE, nosotros podemos ir unos 20 mil liberales a presionar también”, dijo.
En tal sentido, si Hall no pone su renuncia el lunes, Contreras dijo que él, como presidente del CCEPL, así como la bancada en el Congreso Nacional, se la pedirían, “porque ya definitivamente, los vínculos de confianza se perdieron”. VC