spot_imgspot_img

El Conasin se encuentra reunido para nombrar director de la DIECP

Tegucigalpa – Los miembros del Consejo Nacional de Seguridad Interior (Conasin) se encuentran reunidos la mañana de este jueves para definir el nombramiento del nuevo titular de la Dirección de Investigación y Evaluación de la Carrera Policial (DIECP).
 

El Conasin discute este día el reemplazante de Óscar Manuel Arita, quien abandonó el cargo de director de la DIECP por cuestiones personales, aunque algunos medios de prensa coinciden que se debió a la falta de apoyo logístico para llevar a cabo la depuración policial.

El ministro se Seguridad, Pompeyo Bonilla, expresó que ese es el principal tema de discusión, pero descartó que logren hacer el nombramiento este jueves.

“Es una decisión colegiada, no creo que se nombre al nuevo director este día, pero en eso estamos”, dijo Bonilla.

Asimismo dijo desconocer si hubo discrepancias entre el anterior director de la institución Óscar Arita, con el actual Adjunto, Eduardo Villanueva. “La depuración debe ir acompañada de capacitación”, expresó.

Además aclaró que la depuración será posible en unos 10 años. “Se necesita voluntad y esta existe”, dijo al tiempo que minimizó que el factor económico fuera determinante para llevar a cabo este proceso.

Aunque se han revelado algunos candidatos para llegar a la titularidad de la DIECP, el secretario de Seguridad acotó que todos los ciudadanos que quieran servir a Honduras son potenciales candidatos para llegar al cargo.

Se ha mencionado a Víctor Cubas, María Luisa Borjas, Julia Eva Vásquez, entre otros para llegar en sustitución de Oscar Arita.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,495FansMe gusta
39,447SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img