spot_img

El caso no está cerrado, falta llegar al origen del asesinato de Igor Padilla: Julián Pacheco

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – El ministro de Seguridad, general retirado, Julián Pacheco, destacó este viernes el buen trabajo que se están realizando con la coordinación de los distintos operadores de justicia para capturar a los supuestos culpables del asesinato del periodista Igor Padilla, pero advirtió que el caso no está cerrado y falta llegar al origen de ese crimen.

“Es una escuela para nosotros porque participaron todos los operadores de justicia. El caso no está cerrado porque falta llegar al origen del mismo, hay que buscar la razón del por qué surgió el hecho y en eso estamos trabajando”, señaló Pacheco.

Agregó que “es posible que en este caso haya autores intelectuales o los que hicieron lo deben saber por qué hicieron ese hecho con Igor Padilla”.

El funcionario salió al paso a cuestionamientos e indicó que han trabajado con la misma efectividad en otros casos, pero que este es más relevante porque es de impacto social.

“Ha habido otros casos, pero como en este fue un impacto por el periodista, tuvo más fuerza, pero ya ha pasado en otros casos y esperamos que esto sea el punto de partida para tener mejor coordinación y tener mejores resultados”, aclaró.

Incrementa violencia en SPS

Pacheco consideró que la violencia incrementa en las principales ciudades porque el gobierno está generando acciones puntuales contra el crimen organizado que ha reaccionado al verse acorralado.

“Las acciones que se han tomado ha generado reacciones, el caso de los centros penales y las capturas a las estructuras criminales, creo que siempre mantenemos la tendencia a la disminución, cada año vamos menos y las unidades operativas están obteniendo mayor experiencia y mejorando el trabajo”, arguyó.

En cuanto a la gran cantidad de homicidios que han ocurrido en los últimos días en San Pedro Sula, argumentó que “esto tiene que ver con las estructuras de narcotráfico que por temporadas se reactivan en las principales ciudades como San Pedro Sula, creemos que eso sucede y estamos trabajando en controlar esas actividades en la zona del caribe del país”.

Pacheco acotó que el gran problema continúa siendo el narcotráfico porque es una actividad económica rentable para las estructuras criminales. “Es imposible eliminarla, podemos controlar sus efectos, pero la droga de alguna manera va pasar porque tienen tantos recursos para ingeniar pasar la droga a los consumidores”, concluyó.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img