spot_img

El blindaje a la depuración policial es la misma ley, asegura Matías Funes

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – La aplicación de la ley debe ser el blindaje de la depuración policial para que ningún agente sea reintegrado, como en la administración del ya fallecido, Gautama Fonseca, aseguró el magistrado de la Comisión de Reforma a la Seguridad Pública (CRSP), Matías Funes.
 

“Yo creo que hay que hacer las cosas en total apego a la ley, el licenciado Gautama Fonseca trató de depurar la Policía, pero de repente se encontró con bases muy frágiles que no le permitieron avanzar en su proyecto”, recordó.

Al mismo tiempo, dijo que cualquier paso que se haga dentro de la institución policial, debe ser con el debido respeto a la ley y a los mismos elementos policiales.

No obstante, subrayó que “si se trata de depurar la Policía, hay que hacerlo y es un requisito para que esta institución esté al servicio de la comunidad hondureña”.

Con respecto a la forma de blindar tal depuración, aseguró que esta es “con la propia ley”, al tiempo que señaló que “si se hacen las cosas sobre la base de la ley, no creo que haya problemas”.

A renglón seguido, destacó que “para mí la varita mágica es el cumplimiento de la ley”.

Funes reiteró que las pruebas de confianza “son necesarias para que haya una verdadera depuración”.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img