El Atlético descontará un 20 % a abonados de la 20-21 por partidos sin público

Madrid – El Atlético de Madrid descontará a sus abonados un 20% del importe del abono de la temporada 2020-21 si los cinco partidos de LaLiga Santander que faltan por disputarse de esta campaña se juegan a puerta cerrada por la pandemia de coronavirus, en el caso de que se reanude la competición.

El conjunto rojiblanco anunció a través de su web oficial este descuento, que se aplicará tanto a los socios con abono de LaLiga Santander, como a aquellos que cuentan con el Abono Total, en el que se incluyen también los partidos de Liga de Campeones, para la cual el Atlético está clasificado para los cuartos de final.

El cálculo del importe a descontar del abono de la próxima campaña se realiza, según explica el club rojiblanco, teniendo en cuenta que el club establece cuatro categorías para los partidos en casa, desde la categoría A para los partidos de máxima demanda (Real Madrid o Barcelona) a la D, que se aplica a los partidos entre semana contra rivales «teóricamente menores».

Teniendo en cuenta que los duelos ligueros en casa que le quedan por disputar al conjunto rojiblanco son contra Valladolid, Alavés, Mallorca, Betis y Real Sociedad, el Atlético calcula que en conjunto suponen un valor del 20% del importe del abono, y por eso será esa la proporción que descuente a los abonados de la próxima campaña.

En el comunicado, que no contempla qué ocurriría en el caso de que la próxima temporada comience con encuentros a puerta cerrada, el club rojiblanco detalla que el Wanda Metropolitano estaba teniendo esta temporada una ocupación media del 85%, con asistencia habitual de unos 60.000 espectadores, sobre un aforo de 68,000.

«Desafortunadamente, la situación generada por la terrible pandemia que ha sufrido y sufre nuestro país, ha obligado a las autoridades y organismos competentes a tomar la decisión de prohibir temporalmente la presencia de espectadores en los estadios durante la celebración de partidos, al menos en los próximos meses de verano», explica el club.

El Atlético asegura que esta compensación se ha decidido tras «analizar en profundidad» la situación de los abonados, un asunto «complejo», ya que los más de 58.000 socios rojiblancos con butaca tienen diferentes tipos de abonos, y que supone «un enorme impacto económico a corto plazo para el club».

Lo + Nuevo

22,582FansMe gusta
34,834SeguidoresSeguir
5,673suscriptoresSuscribirte