El argentino Vita cita 26 jugadores para enfrentar a Guatemala y a Honduras

Managua – El seleccionador de Nicaragua, el argentino Juan Vita, convocó este lunes a 26 jugadores para enfrentar a Guatemala el 6 de octubre y a Honduras el día 10.

La Federación Nicaragüense de Fútbol (Fenifut) informó de que Vita convocó a 24 jugadores de Liga Primera, y a otros dos que juegan en el extranjero y que actualmente se encuentran inactivos en medio de la pandemia de la COVID-19.

Los ‘foráneos’ son el delantero Carlos Chavarría, que juega en Túnez, y el centrocampista Renato Punyed, que milita en un equipo de Noruega.

Otra novedad entre los convocados es el atacante Luis Manuel Galeano, delantero del Municipal ART Jalapa en Liga Primera, quien ha anotado seis goles internacionales del 2015 al 2018 bajo la dirección del costarricense Henry Duarte.

«Lo interesante es que sus goles fueron marcados en cuatro victorias y un empate», subrayó la Fenifut.

Galeano le metió dos goles a Canadá y uno a Anguila, Cuba, Jamaica y Panamá.

«Galeano es un jugador que ha aportado mucho a la selección. Físicamente debe mejorar. Lo hemos hablado, y él sabe que debe mejorar. Está con muchas ganas de mejorar en su trabajo física y mental», señaló Vita.

El seleccionador de la Azul y Blanco explicó que Galeano puede aportar «en una zona donde no tememos muchas variantes, que es la delantera».

Vita no oculta que prefiere a los deportistas con altas condiciones físicas, para lo cual afirma contar con un plan específico, con el objetivo de que esta no sea una desventaja de la selección nicaragüense frente a sus rivales.

El entrenador, con un máster en psicología deportiva, que se ha desarrollado en las inferiores del River Plate y exjugador del Tigres, ha prometido hacer de la Azul y Blanco un equipo intenso y vistoso, con transiciones rápidas, ataques directos, y bloque unido.

El ex de Costa del Este, con el que ganó el título de «Mejor Director Técnico del Torneo Apertura 2019» de la Liga Panameña, entrena a los seleccionados en la Escuela de Talentos de la Fenifut, ubicada en la ciudad nicaragüense de Diriamba, en el Pacífico.

Nicaragua enfrentará a Guatemala el próximo 6 de octubre en el Estadio Nacional de Fútbol, en Managua.

Posteriormente, Nicaragua visitará a Honduras el 10 de octubre en el Estadio Municipal Carlos Miranda, de Comayagua, como parte de su preparación para las eliminatorias del Mundial de Catar 2022, previstas para marzo de 2021, tras haber sido pospuestas a causa de la pandemia de COVID-19.

Nicaragua ocupa la posición 151 de la clasificación mundial de la FIFA, de un total de 210 selecciones de fútbol. 

JS

Síganos

21,741FansMe gusta
33,513SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Autoridades siguen encontrando droga en avioneta interceptada en Brus Laguna

Los militares continúan extrayendo cocaína de la avioneta que cayó en La Mosquitia.

Dos féminas mueren y una persona está desaparecida por crecida del río Guayape en La Unión, Olancho

Dos mujeres fallecidas y un hombre desaparecido es el resultado de un intento de cruzar el río Guayape, en Olancho.

“Tenía mucho miedo, pero evolucione”: Angie Flores

La artista hondureña Angie Flores sostuvo que su vida ha dado un giro de 180 grados tras salir de La Academia, donde ganó el segundo lugar en México ya que tenía mucho miedo, pero al final evolucionó.

Honduras acumula 91,509 contagiados y 2,604 decesos por COVID-19

Proceden del departamento de Francisco Morazán 215 nuevos casos, 75 en El Paraíso, 59 en Colón, 43 en Lempira, 25 en La Paz, 5 en Cortés, 3 en Santa Bárbara, 3 en Choluteca, 1 en Valle, 1 en Olancho y 1 en Atlántida.

Gobierno congela precios de alimentos balanceados para consumo animal

El precio de referencia del período de congelamiento será el vigente al 15 de octubre, según el acuerdo ministerial de la Secretaría de Desarrollo Económico (SDE).