El Árabe Unido panameño se clasifica a cuartos de final al vencer al Houston de Boniek

Panamá – El Árabe Unido de Colón venció hoy por 1-0 al Houston Dynamo estadounidense y avanzó a los cuartos de final de la Liga Campeones de la Concacaf.
 

Los panameños ganaron el grupo 1 con 9 puntos y dejaron en el camino con 7 a la formación estadounidense.

El equipo panameño que dirige el colombiano Jair Palacios planteó un juego conservador en los primeros 60 minutos de juego, que se transformó a partir de ese momento en más agresivo con el gol de José ‘el Pibe’ González.

El talentoso delantero panameño tomó el balón en el área grande y remató directo al pórtico de los visitantes, que el arquero estadounidense Tyler Deric rechazó a medias, por lo que González de un cabezazo lo introdujo pese al esfuerzo del cancerbero.

Este tanto definió al triunfador del Grupo 1 del torneo de la Confederación Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf) pues a partir de allí la desesperación hizo presa del Houston Dynamo, que incluso llegó al juego brusco, pues con el empate estaban clasificados.

Los primeros sesenta minutos fueron mas bien aburridos por la falta de ataque de ambos equipos, pero el gol le obligó a abrir las filas al Houston Dynamo y el Árabe Unido arreció los desbordes por los laterales con Orlando Rodríguez y Ángel Patrick.

El triunfo del subcampeón panameño trajo un consuelo al balompié local tras las eliminaciones de la selección mayor en el camino a Brasil 2014 y la de la Sub-17 de las finales del Mundial en Emiratos Árabes Unidos.

Ficha técnica:


1. Árabe Unido: Miguel Lloyd; Harold Cummings, Rigoberto Niño, José González, Fidel Caesar; Luis Fraiz, Paul Roderick, Abdiel Macea (m.56, Enrico Small), Humberto Ward (m.78, Alejandro Vélez); Orlando Rodríguez (m.59, Abdiel Arroyo) y Ángel Patrick. Entrenador: Jair Palacios.

0. Houston Dynamo: Tyler Deric; Mike Chabala, Kofi Sarkodie (m.74, Giles Barnes), Robert Boswell, Eric Brunner; Andrew Driver, Servando Carrasco, Alexander López, Omar Cummings (m.70, Will Bruin); Jason Jhonson (m.76, Warren Creavalle) y William Weaver. Entrenador: Dominic Kinnear.

Gol: 1-0, m 60: José González.

Árbitro: El jamaiquino Courtney Campbell sacó tarjeta amarilla a Brunner, Bruin, Barnes y Macea.

Incidencias: Partido de la última jornada del grupo 1 de la Liga de Campeones de la Concacaf jugado en el Estadio Agustín ‘Muquita’ Sánchez, de La Chorrera, ante poco público.

Síganos

21,577FansMe gusta
33,217SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Dos jóvenes mueren en fatal accidente de tránsito en el Caribe de Honduras

Tras impactar contra la parte trasera de un furgón, dos jóvenes perdieron la vida la mañana de este domingo en un accidente de tránsito ocurrido en la carretera CA-13 a la altura del municipio de Arizona, Atlántida, Caribe de Honduras.

Interceptado un paquete con ricina dirigido a la Casa Blanca

Un paquete con ricina dirigido al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, fue interceptado a comienzos de esta semana por los servicios de seguridad de la Casa Blanca, según han informado a medios norteamericanos dos funcionarios relacionados con el caso.

Honduras reclama a Guatemala por desechos en playas de Omoa y Puerto Cortés

Honduras hizo este sábado un enérgico llamado a las autoridades de Guatemala para que los desechos que arrastra el río Motagua no sigan invadiendo las costas hondureñas, ocasionando un daño ambiental, de salubridad, así como en el turismo y a la pesca artesanal en la zona.

Capturan a dos extranjeros con más de 20 mil dólares en zona sur de Honduras

Agentes de la Policía Nacional arrestaron este sábado a dos extranjeros en posesión de más de 20 mil dólares en el departamento de Choluteca, zona sur de Honduras.

Honduras alcanza 71,143 casos y 2,166 decesos por COVID-19

Honduras acumula este sábado 71 mil 143 contagios y dos mil 166 fallecimientos, confirmó el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), tras cumplirse 193 días de pandemia.