Río de Janeiro.- El 98,8 % de los turistas extranjeros que visitó Río de Janeiro durante el Mundial de fútbol Brasil 2014, que termina el próximo domingo, dijo que sus expectativas sobre la ciudad se cumplieron o fueron superadas, según una encuesta divulgada hoy por la municipalidad.
 

Ante la satisfacción por su visita a Río de Janeiro, el 98,3 % dijo que recomendaría a sus familiares y amigos que visite esta ciudad brasileña, de acuerdo con el sondeo realizado por la firma GMR Inteligencia de Mercado por encomienda de la secretaría municipal de Turismo.

De acuerdo con la encuesta, el 97,1 % de los visitantes extranjeros aprobó la hospitalidad de los cariocas, un 89 % calificó como positivas las informaciones turísticas que recibió y un 76 % evaluó positivamente la seguridad y limpieza pública.

El sondeo reveló que, de los cerca de 400.000 extranjeros esperados en Río de Janeiro durante el mes en que se disputó el Mundial, desde el 12 de junio pasado, un 60,5 % se hospedó en hoteles, un 10,5 % en apartamentos alquilados y un 9,2 % en albergues.

El número de turistas puede ser mayor si se tiene en cuenta que tan sólo para este final de semana son esperados 100.000 argentinos, que quieren estar en Río de Janeiro, aunque sin entradas, cuando las selecciones de Argentina y Alemania disputen el próximo domingo la final del Mundial en el estadio Maracaná.

«La ciudad ya albergó seis partidos mundialistas y estamos preparándonos para cerrar con broche de oro este megaevento con una final que será asistida por miles de millones de personas en todo el mundo», conmemoró el secretario de Turismo de Río de Janeiro, Antonio Pedro Figueira de Mello.

Según la alcaldía, los datos de la encuesta son preliminares y la ficha técnica será divulgada más adelante.