spot_imgspot_img

El 90% de los visitantes cumplen con las medidas de bioseguridad, señala empresario de Tela

Tela – El expresidente de la Cámara de Comercio e Industria de Tela, Félix Bautista, señaló que un 90 por ciento de los visitantes en las playas de este municipio cumplen con la aplicación de las medidas de bioseguridad.

“Hemos visitado las playas y comunidades y podemos notar que el 90% de las personas están guardando sus distancias, están protegiéndose y hacen su trabajo en cuidarse”, dijo Bautista.

El empresario señaló que el turismo representa el 40 por ciento del comercio de Tela y afirmó estar optimista con la llegada de la Semana Morazánica.

Afirmó que los comercios se han capacitado con la aplicación de las medidas de bioseguridad.

Bautista reconoció la preocupación del sector médico de que la Semana Morazánica sea un factor que incremente los casos de COVID-19, sobre todo, cuando no hay una cifra real de los contagiados.

El actual fiscal de la Cámara de Comercio e Industria de Tela clamó por la ayuda de las autoridades municipales por un control en áreas de aglomeraciones como parques y playas.

Estimó que la recuperación de la economía en Tela será gradual y agregó que alrededor del 20 por ciento de los negocios no sobrevivieron a la pandemia. (ag)

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,172FansMe gusta
38,137SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img