El 87 % de candidatos presentaron informes a la Unidad de Política Limpia

Tegucigalpa – La Unidad de Política Limpia informó que en base a su análisis preliminar, el 87 % de los candidatos a cargos públicos presentaron sus informes financieros y que 13 % restante tendrá que afrontar sus consecuencias.

El informe de la Unidad de Política Limpia señaló que el 13 % de los que no presentaron sus informes pasarán a la etapa de citación o requerimiento.

La Unidad de Política Limpia indica que en sus balances se puede notar que el 100 por ciento de los excandidatos presidenciales presentaron sus informes financieros.

Mientras el 95 % de los excandidatos en los niveles electivos de diputados, alcaldes y candidaturas independientes tuvieron un cumplimiento del 95 por ciento en la presentación de sus balances de gastos.

Fueron presentados más de mil 600 informes, de los cuales una cantidad significativa se recibió por la vía electrónica, por lo que informan que esto representa el 87 por ciento del total del cumplimiento por parte de los sujetos obligados.

La Unidad de Política Limpia recuerda luego de cumplirse el plazo establecido, mil 850 sujetos obligados estaban autorizados para realizar gastos durante la campaña electoral tenían que presentar sus informes financieros de ingresos y egresos de gastos de campaña.

La prórroga otorgada finalizó el lunes 15 de enero del presente año, fecha límite para entregar los informes financieros.

Los datos preliminares en poder de la Unidad de Política Limpia revelan que el Partido Nacional, el Partido Liberal y Libertad y Refundación fueron los institutos políticos que tuvieron mayor nivel de respuesta en cuanto a la presentación de sus informes financieros.

Además, informaron que el Departamento de Auditoría integrado por personal certificado por la OEA-MACCIH y la Asociación por una Sociedad Más Justa (ASJ) se encuentra en proceso de revisión y certificación dichos informes.

Lo + Nuevo

22,592FansMe gusta
34,834SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte