El 77 % de casos de dengue registrados en Hospital Escuela corresponden a menores de edad

Tegucigalpa – El Hospital Escuela contabiliza hasta la semana epidemiológica número 25 un total de 768 casos de dengue, informó hoy la portavoz del centro  asistencial, Julieth Chavarria.

En ese orden, indicó que un 77 por ciento de los casos de dengue que registra este nosocomio corresponden a menores de edad.

“Hasta la semana epidemiológica número 25 estamos reportando un total de 768 casos de dengue, desde enero hasta la fecha, representando en un 77 por ciento de afectación en la población infantil”, declaró la oficial de comunicaciones.

Detalló que los departamentos con mayor incidencia de esta enfermedad en este momento son: Francisco Morazán, Olancho, El Paraíso, La Paz, Comayagua e Intibucá.

En el caso de la capital hondureña, las colonias con mayor incidencia son: Altos de Santa Rosa, Las Torres, Villeda Morales, Nueva Capital y Nueva Suyapa.

Sin embargo destacó que aunque son los menores los más afectados por esta enfermedad, actualmente no hay pacientes infantiles en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Escuela.

“Es importante que los padres continúen con la vigilancia de los niños y a los primeros síntomas llevarlos a su centro de salud más cercano”, recomendó.

Lo + Nuevo

22,599FansMe gusta
34,834SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte