spot_imgspot_img

El 60 % de los municipios considera el cierre de la economía, según Amhon

Tegucigalpa – El presidente de la Asociación de Municipios de Honduras (Amhon), Carlos Eduardo Cano, reveló que el 60 por ciento de los municipios a nivel nacional considera volver al confinamiento como forma de contener el COVID-19.

“Lo que está pasando en Olancho lo están considerando aproximadamente el 60 por ciento de los municipios del país”, dijo Cano.

Se refirió a la situación que atraviesa el departamento de Olancho y expresó su preocupación por el aumento de casos en la zona rural.

El también alcalde del municipio de Campamento, subrayó que los informes del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager) reflejan el 50 por ciento de la situación que atraviesa Olancho.

“Hemos llegado a una conclusión conjuntamente y a petición de las autoridades de salud y los 23 alcaldes de Olancho en pedir un cese a la economía para poder contener esta pandemia que crece con números desproporcionados”, propuso.

Citó el cierre absoluto del departamento sería por 15 días.

Cano enfatizó que la propuesta debe ser consensuada con las autoridades para que no sea un caos y mantener un equilibrio con la empresa privada, un equilibrio “para darle respuesta a las personas que viven del salario del día a día”.

El edil especificó que actividades económicas donde se aglomeran mayores cantidades de personas como bancos, bodegas y mercados.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,504FansMe gusta
39,535SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img