El 18 de enero se habilitará presentación de solicitudes de suspensión de contratos laborales

Tegucigalpa – El ministro de Trabajo, Olvin Villalobos, anunció que a partir del lunes 18 de enero se habilitará la solicitud de suspensión de contratos laborales por parte de las empresas.

“El lunes 18 de enero se habilita en su totalidad todos los servicios de la Secretaría (de Trabajo) incluyendo la presentación de solicitudes de suspensión de contratos de trabajo”, dijo el funcionario a periodistas.

Además, informó que a partir del lunes 11 de enero, se habilitará los procedimientos de atención a la población, con excepción de peticiones de suspensiones de contratos de trabajo.

Villalobos indicó que a partir del 18 de enero, la Secretaría de Trabajo tendrá la información real y actualizada de cuantos trabajadores serán suspendidos de sus contratos.

El funcionario señaló que la pandemia continuará causando que las empresas tengan que recurrir a solicitar suspensiones de contratos de trabajo.

“Muchas de las suspensiones de contratos de trabajo ya sucedieron en estos meses que han pasado, las empresas van a materializar esas solicitudes en tiempo y forma”, comentó.

Igualmente, aclaró que las solicitudes impliquen en suspensión de contratos laborales, sino que les dieron la posibilidad de extender por 30 días hábiles las solicitudes de suspensiones de contratos. (ag)

Lo + Nuevo

22,642FansMe gusta
34,834SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte