spot_imgspot_img

Por:

El 15 de mayo se repetirán elecciones en el municipio de Duyure y Wampusirpi

Tegucigalpa – El consejero presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Kelvin Aguirre, informó este miércoles que tras la resolución del Tribunal de Justicia Electoral (TJE), el 15 de mayo se repetirá el proceso electoral en el municipio de Duyure, Choluteca.

Asimismo, confirmó que para el mismo día se habilitará la repetición de una urna en el municipio de Wampusirpi, en Gracias a Dios.

Señaló que en el caso de Wampusirpi se encuentran a la espera de la resolución del TJE, por lo que se está dando el espacio de tiempo para la espera de la misma y celebrar el proceso el mismo día.

En el caso de la municipalidad de Duyure, el ente de justicia se pronunció y en ese sentido el pleno del CNE programó la repetición del proceso electoral el 15 de mayo.

«Somos respetuosos de la ley y es por ello que se repetirá el proceso electoral en el municipio de Duyure y se habilitarán las escuelas como centro de votación y se enviarán las maletas electorales», sostuvo.

Aseguró que iniciarán con el proceso que se debe de realizar para repetir las elecciones en dichos municipios.

“Yo gané las elecciones”, dice alcalde de Wampusirpi

Por su parte, el alcalde de Wampusirpi, Marcelo Herrera, dijo que no se presentará al proceso electoral que se realizará en una urna porque él ganó las elecciones.

Señaló que el fue el ganador del proceso electoral general, “todos mis datos y actas así lo señalan por lo que no me sometería a repetir la eleccion”, sostuvo.

En ese sentido, Aguirre respondió a Herrera que aún no se ha pronunciado el Tribunal de Justicia Electoral, por lo que hay que esperar la resolución y ver qué es lo que procede.

Sin embargo, dijo que si la resolución es repetir la elección en la urna se estableció la misma fecha que en el municipio de Duyure.

A criterio de Aguirre el caso de Wampusirpi debe de analizarse más ya que es un tanto complejo porque solo es una urna donde gana Herrera, pero no hay firmas de los representantes de las mesas.

 IR

Compartir

spot_img
spot_img

Más noticias

spot_imgspot_img