spot_imgspot_img

El 10 por ciento de los hondureños padece de diabetes

Tegucigalpa – Datos proporcionados por el Centro Nacional del Diabético, revela que el 10 por ciento de los hondureños padece de diabetes, es decir que de los 8.2 millones de habitantes, unos 800 mil compatriotas enfrentan esta terrible enfermedad.
 

La diabetes es una enfermedad metabólica caracterizada por eliminación excesiva de orina, adelgazamiento, sed intensa y otros trastornos generales.

De los 800 mil hondureños que lo padecen, apenas la mitad de ellos, unas 400 mil personas, saben que la padecen y los otros no, situación que los pone en desventaja por la vulnerabilidad que representa la enfermedad.

Según detalla un informe del Centro del Diabético apenas unas cinco mil personas son atendidas en centros hospitalarios y en el hospital Escuela unas tres mil, lo que significa que solo el 1% de la población que podría estar padeciendo esta enfermedad es atendida.

El doctor Jesús Orlando Molina, director del Centro Nacional del Diabético, explicó que la enfermedad surge por los malos hábitos alimenticios, el consumo excesivo de azúcares y grasa en la dieta diaria, así como el sedentarismo.

Agregó que muchas de las personas con sobrepeso o con obesidad no saben que padecen la enfermedad, pues no muestran ningún síntoma, lo que la hace más peligrosa.

En Honduras, en los últimos años con la pandemia de obesidad y la falta de ejercicio adecuado muchos niños y adolescentes desarrollan diabetes.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,504FansMe gusta
39,572SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img