Ejército mexicano libera a 162 migrantes secuestrados cerca de la frontera

México.-El Ejército mexicano liberó a 162 migrantes, provenientes de Centroamérica y de México, presuntamente secuestrados por traficantes de personas en el municipio de Saric (Sonora), fronterizo con Estados Unidos, informaron fuentes oficiales.
 

Los migrantes liberados son 97 mexicanos, 60 guatemaltecos, tres hondureños y dos salvadoreños y presentaban un buen estado de salud, aseguró la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena).

La Sedena apuntó en un comunicado que el pasado viernes miembros del Ejército efectuaban reconocimientos terrestres cuando ubicaron cuatro campamentos.

Estos estaban instalados en el desierto, muy cerca de la línea internacional, y en ellos las víctimas presuntamente estaban privadas de su libertad.

Esta es una región fronteriza reconocida por la actividad de grupos criminales transnacionales que trafican con armas, dinero, droga y personas entre ambos países.

Síganos

21,678FansMe gusta
33,289SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Tras superar las mil pruebas procesadas, Honduras alcanza los 73,193 casos de COVID-19

Este miércoles, el Laboratorio de Virología procesó 1 mil 039 pruebas, de las cuales, 518 resultaron positivas.

Juramentan a María Dolores Agüero como nueva embajadora de Honduras en España

El Canciller Lisandro Rosales juramentó hoy de manera virtual, a la nueva Embajadora para el Reino de España, María Dolores Agüero Lara.

Educación desmiente pilotaje para retorno a clases presenciales

“No va a ser así, fue un mal entendido y no se manejó la información correcta. No se inicia hasta que no se tengan las condiciones y que Sinager lo autorice”, enfatizó.

“Mucha pajarita”, necesitamos que inicien a operar hospitales móviles, increpa Ricardo Álvarez

“Mi llamado en nombre del pueblo hondureño tanto a la ministra de Salud como al señor de Copeco es que los hospitales operan ya, que no sigan poniendo ninguna excusa”, recriminó.

Honduras registra 19 mil 781 casos de dengue en el presente año

Honduras registra 19 mil 781 casos de dengue en el presente año, informó este jueves la jefa de la Unidad de Vigilancia de la Secretaría de Salud, Karla Pavón.