Ejército colombiano captura a narcotraficante «El Topo» pedido en extradición

Bogotá – El presunto narcotraficante colombiano Hugo Armando Valencia, alias «El Topo», pedido en extradición por Estados Unidos, fue capturado en la ciudad de Medellín, informaron hoy fuentes militares.
 

Valencia, que está acusado de introducir drogas ilícitas en Estados Unidos, el Reino Unido y países América Central y el Caribe, fue capturado en una operación de la División de Aviación Asalto Aéreo del Ejército con apoyo del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía General de la Nación, según la primera institución.

Anoche, en el momento de la captura, Valencia «se identificó con documentación falsa y posteriormente trató de huir», señaló el Ejército en un comunicado.

Según la fuente, el supuesto narcotraficante «transformó su apariencia física para esconderse y eludir a las agencias nacionales e internacionales de búsqueda, quienes desde hace años le habían perdido la pista».

Valencia tiene un pedido en extradición en su contra desde el año 2007 emitido por el Distrito Federal de Florida (EEUU) por el delito de conspiración para el tráfico de heroína, agregó el comunicado.

El arrestado tenía vínculos con los carteles colombianos de las drogas del Norte del Valle y del Eje Cafetero y también se le atribuyen nexos con el cartel de Sinaloa (México), agregó el Ejército.

Síganos

21,741FansMe gusta
33,601SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Con dos mil pruebas procesadas, Honduras suma 2,661 decesos por COVID-19

Se registró, además, 951 nuevos casos de COVID-19 tras 2 mil 068 pruebas PCR procesadas por el Laboratorio de Virología.

México retorna a 136 migrantes hondureños

El portal Quadrantin Chiapas publicó que las autoridades mexicanas que los migrantes fueron sacados de la estación, los transportaron en cuatro vehículos hacia el aeropuerto internacional de Tapachula, los subieron al avión con destino hacia Honduras.

OMS: politización y falta de compromiso ante la pandemia, grandes obstáculos

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, subrayó hoy que la politización de la pandemia y la falta de concienciación en algunos casos sobre la gravedad de ésta son grandes obstáculos en la lucha contra una crisis "que está muy lejos de su final".

Carlos Cordero, nuevo Embajador de Honduras en El Vaticano

El extitular de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), Carlos Antonio Cordero Suarez, fue designado por el gobierno de Honduras como Embajador ante El Vaticano.

Remiten caso Pandora a Juzgado de Letras en Materia de Corrupción

Los imputados son el ministro de Agricultura y Ganadería, Jacobo Regalado, Norma Montes, Velkys Hernández, Laura Arita y Fernando Suárez.