spot_imgspot_img

Poder Ejecutivo se pronuncia en contra del aborto y condena muertes por protestas en Venezuela

Tegucigalpa – El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, se pronunció en contra de despenalizar el aborto y pidió a todos los diputados del Congreso Nacional que tomen en cuenta el respeto a la vida que tienen todos los seres humanos al momento de debatir este apartado en el nuevo Código Penal.

– Honduras dice estar dispuesta a ayudar en resolución de crisis en Venezuela.

“Quiero reiterar al pueblo hondureño que el nuevo Código Penal no fue una iniciativa del Poder Ejecutivo, fue del Congreso Nacional. En el tema particular del aborto, mi partido tiene una posición definida, nuestro partido tiene un pensamiento próvida y esperaría que la mayoría de los diputados también tenga esa misma posición”, dijo Hernández.

Agregó que “en todo caso el pueblo hondureño se está haciendo sentir y si toman una decisión diferente ya conocen cual es el instrumento para detener cualquier decisión de esas que no vaya de acuerdo a la fe, en nuestra concepción que es el respeto a la vida, que solo Dios la puede dar y quitar”.

El mandatario hondureño aclaró que es una decisión de pensamiento político que ha tenido siempre.

Los diputados del Congreso Nacional debatirán durante esta semana sobre la despenalización del aborto.

Situación en Venezuela

En otro apartado, el presidente Hernández reiteró su condena a las muertes de manifestantes durante las protestas ocasionadas por la crisis en Venezuela.

Además señaló que Honduras está dispuesto a colaborar en lo que sea con Venezuela para finalizar con la crisis política.

“Nosotros como país ya emitimos nuestra opinión a través de Cancillería y nuestro embajador en la Organización de Estados Americanos (Leónidas Rosa Bautista) ha sido enfático en un primer momento buscando acuerdos al no darse nos preocupa mucho y condenamos las muertes en estas manifestaciones”, dijo Hernández.

El presidente hondureño asegura que es evidente que hay una crisis y requiere del talento y amor de su propia tierra sentarse a resolver el problema en Venezuela.

“Si nosotros podemos ayudar a resolver el problema, Honduras está listo para contribuir, de lo contrario seguiremos exigiendo el respeto que tiene cualquier persona y pueblos del mundo”, concluyó.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img