Ejecutan a mujer que estaba siendo víctima de la extorsión en El Progreso, Yoro

El Progreso- Una mujer fue asesinada en su propia vivienda por sujetos que ingresaron a la fuerza y sin mediar palabra le quitaron la vida en El Progreso, Yoro, norte de Honduras.
 

– Más del 90 por ciento de las muertes violentas de mujeres se encuentran en impunes por falta de investigación.

La víctima fue identificada como Claudia Yamileth Membreño Gómez (32), quien se dedicaba al negocio de las encomiendas desde Estados Unidos.

Familiares de la victima señalaron que desde hace 15 días, sujetos desconocidos la estaban extorsionando pidiéndole una fuerte cantidad de dinero, pero ella no accedió a sus peticiones.

La fuente indicó que los sujetos la habían amenazado con quitarle la vida.

Datos preliminares indican que tres sujetos fuertemente armados ingresaron a la vivienda de Membreño Gómez y sin mediar palabra le dispararon en reiteradas ocasiones hasta acabar con su vida.

La ahora occisa tenía previsto salir del país este día rumbo a Estados Unidos.

Autoridades de la Dirección Nacional de Investigación Criminal (DNIC), investigan el hecho violento.

El 6 de noviembre pasado, un informe divulgado por el Comisionado Nacional de los Derechos Humanos (Conadeh), revela que al menos tres mil 613 mujeres perdieron la vida en forma violenta, entre el 2002 y junio de 2013 (11 años y medio).

Además, establece como uno de los principales hallazgos, que más del 90 por ciento de los casos se encuentran en la impunidad por falta de investigación.

De acuerdo al Comisionado Nacional de los Derechos Humanos, en 41 meses de gestión del presidente Porfirio Lobo (2010/junio 2013), se reportó la muerte violenta de al menos, mil 823 mujeres que representa el 50 por ciento del total de víctimas registradas desde el 2002.

La situación de violencia que sufren las mujeres en Honduras, es de tal magnitud que en el primer año de gobierno del presidente Lobo se registró la muerte de 385 féminas, cifra que aumentó a 512 en 2011 y cerró el 2012 con 606, es decir, un promedio durante este último año de 50.5 mensuales ó 1.66 víctimas diarias.

La muerte violenta de mujeres experimentó un alza significativa en los últimos años si se toma en cuenta que en 2010 se registraba un promedio de 32.08 víctimas mensuales ó una cada 23 horas, mientras que en el primer semestre de 2013 el promedio aumentó a 55.33 víctimas mensuales o una cada 13 horas.

Síganos

21,741FansMe gusta
33,604SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Honduras roza los 97 mil contagiados de COVID-19

Los nuevos casos proceden de: 284 en Francisco Morazán, 113 en Cortés, 81 en Olancho, 66 en Santa Bárbara, 59 en Choluteca, 38 en Ocotepeque, 27 en Comayagua, 22 en Valle, 15 en Lempira, 14 en Intibucá, 8 en El Paraíso, 6 en Yoro, 3 en Copán y 2 en Colón.

Siete departamentos en Alerta Verde por vaguada en altura

Debido a una vaguada de altura, la Secretaría en los Despachos de Gestión del Riesgo y Contingencias Nacionales (Copeco), determinó emitir Alerta Verde para siete departamentos de Honduras.

Sector privado otorgará asueto a partir del miércoles

Las empresas que tienen contratos colectivos vigentes deben cumplir con las disposiciones al tenor de los mismos, en caso de haber otorgado el asueto los empleados tienen que laborar esos días, cita la iniciativa privada.

SAR: No es momento para más cargas impositivas, pero sí de revisar exoneraciones

“No hay más espacios para implementar nuevas cargas impositivas en Honduras”, afirmó este viernes la titular del Servicio de Administración de Rentas (SAR), Miriam Guzmán.

Sistema bancario hondureño goza de una situación sólida: Guillermo Matamoros

El sistema financiero hondureño se ha comportado de manera cautelosa y prudente, lo que le ha permitido gozar de una situación sólida en este momento que el país enfrenta acciones complejas derivadas de la pandemia, sostuvo hoy el economista hondureño Guillermo Matamoros.