spot_img

Efectos de las lluvias provocan interrupciones de energía en occidente, según EEH

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – Ante la denuncia de los pobladores de Ocotepeque e Intibucá en el occidente del país, sobre constantemente cortes de energía en la zona, el gerente general de la Empresa Energía Honduras (EEH), Ricardo Roa, sostuvo que se debe a efectos de las lluvias.

– Mora ha incrementado en la zona residencial producto de la pandemia, reveló.

Señaló que en la zona de Ocotepeque la situación del clima, los fuertes vientos y la lluvia hacen que las labores de mantenimiento sean difícil de realizar.

Agregó que dicha situación de vulnerabilidad dificulta identificar la falla en la zona y acceder a las mismas.

Sostuvo que la frecuencia en las interrupciones se ha extendido en varios municipios producto del clima, pero también producto del sistema de transmisión que no lo maneja la EEH, sino que la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE).

En ese sentido, dijo que ellos han tratado de tener cuadrillas para poder superar cada llamado que hace la población cuando falla el fluido eléctrico.

Manifestó que han encontrado casos donde la manipulación que hacen terceros con la instalación de fusibles que hacen que la apertura de las líneas y eso hace que se caiga la transmisión.

Facturación

En otro tema, el funcionario, detalló que la EEH ha reportado una caída en la facturación desde marzo porque a la población se le ha dificultado el pago de la energía.

Sostuvo que la caída en el recaudo es del 26 por ciento y por concerniente un crecimiento en la carga de morosidad.

Son casi 70 mil los clientes de la zona residencial los que presentan mora en el presente año, aseguró.

Apuntó que la pandemia ha generado una afectación importante en todos los procesos planteados en la institución.

(ir)

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img