Efectos de las lluvias provocan interrupciones de energía en occidente, según EEH

Tegucigalpa – Ante la denuncia de los pobladores de Ocotepeque e Intibucá en el occidente del país, sobre constantemente cortes de energía en la zona, el gerente general de la Empresa Energía Honduras (EEH), Ricardo Roa, sostuvo que se debe a efectos de las lluvias.

– Mora ha incrementado en la zona residencial producto de la pandemia, reveló.

Señaló que en la zona de Ocotepeque la situación del clima, los fuertes vientos y la lluvia hacen que las labores de mantenimiento sean difícil de realizar.

Agregó que dicha situación de vulnerabilidad dificulta identificar la falla en la zona y acceder a las mismas.

Sostuvo que la frecuencia en las interrupciones se ha extendido en varios municipios producto del clima, pero también producto del sistema de transmisión que no lo maneja la EEH, sino que la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE).

En ese sentido, dijo que ellos han tratado de tener cuadrillas para poder superar cada llamado que hace la población cuando falla el fluido eléctrico.

Manifestó que han encontrado casos donde la manipulación que hacen terceros con la instalación de fusibles que hacen que la apertura de las líneas y eso hace que se caiga la transmisión.

Facturación

En otro tema, el funcionario, detalló que la EEH ha reportado una caída en la facturación desde marzo porque a la población se le ha dificultado el pago de la energía.

Sostuvo que la caída en el recaudo es del 26 por ciento y por concerniente un crecimiento en la carga de morosidad.

Son casi 70 mil los clientes de la zona residencial los que presentan mora en el presente año, aseguró.

Apuntó que la pandemia ha generado una afectación importante en todos los procesos planteados en la institución.

(ir)

Síganos

21,741FansMe gusta
33,518SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

En distintos hechos, cuatro personas fueron asesinadas, entre ellos un dueño de taxis

En otro punto de SPS, un dueño de autolote fue bajado de su vehículo gris por individuos y lo ejecutaron en la calle del barrio Cabañas.

Honduras añade 373 nuevos casos y 8 muertes por COVID-19

Se confirmó los fallecimientos de 8 personas. 2 en Atlántida, 2 en Intibucá, 2 en Valle, 1 en Yoro y 1 en Santa Bárbara.

Bolivia cierra un extenso proceso electoral con proclama del triunfo del MAS

El cómputo da a Arce el 55.1 % de los sufragios, por encima del 50 % más uno que necesitaba para ganar en primera vuelta.

Un 8% incrementa la violencia doméstica e intrafamiliar durante pandemia

Más de 76 mil mujeres y niñas han sido víctimas de violencias en Honduras en lo que va de 2020, una situación complicada por la crisis sanitaria de COVID-19, lo que representa un 8 por ciento más en comparación con las cifras del año anterior.

Próximo gobierno deberá realizar ajuste fiscal, dice el presidente del Congreso

El presidente del Congreso Nacional (CN), Mauricio Oliva, manifestó este viernes que el próximo gobierno se verá obligado a realizar ajustes fiscales debido a las afectaciones que está dejando la pandemia de COVID-19 en Honduras.