spot_imgspot_img

EE.UU. y la OEA felicitan al nuevo presidente de Guyana

Washington – Estados Unidos y la Organización de Estados Americanos (OEA) felicitaron hoy a David Granger como nuevo jefe de Estado de Guyana, un país que llevaba 22 años bajo el gobierno del mismo partido hasta los comicios del 11 de mayo.

«Esperamos colaborar con el nuevo presidente en su compromiso de un gobierno inclusivo y nos gustaría felicitar a la Comisión Electoral de Guyana por un proceso electoral libre, justo y creíble», dijo hoy en un comunicado Marie Harf, una de las portavoces del Departamento de Estado estadounidense.

Entre los asuntos prioritarios para el país sudamericano, Harf destacó el desarrollo económico, la seguridad ciudadana, la inclusión social y la protección y gestión efectiva de los «vastos» recursos de la nación.

Por su parte, el secretario de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, felicitó por teléfono a Granger y destacó el ambiente «pacífico y de calma» en el que se desarrollaron los comicios, constatado por la misión de observación electoral del organismo.

«Desde todos los aspectos, los ciudadanos de Guyana pudieron ejercer su responsabilidad cívica libremente», dijo Insulza, según un comunicado de la organización continental, con sede en Washington.

David Arthur Granger, un militar retirado de 69 años, juró el 16 de mayo como octavo jefe de Estado de Guyana, un país que llevaba 22 años bajo el gobierno del mismo partido, hasta que en las elecciones del 11 de mayo se impuso una coalición de dos partidos opositores.

Reportajes

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,172FansMe gusta
38,648SeguidoresSeguir
5,673suscriptoresSuscribirte
spot_imgspot_img