EE.UU. y la OEA felicitan al nuevo presidente de Guyana

Washington – Estados Unidos y la Organización de Estados Americanos (OEA) felicitaron hoy a David Granger como nuevo jefe de Estado de Guyana, un país que llevaba 22 años bajo el gobierno del mismo partido hasta los comicios del 11 de mayo.

«Esperamos colaborar con el nuevo presidente en su compromiso de un gobierno inclusivo y nos gustaría felicitar a la Comisión Electoral de Guyana por un proceso electoral libre, justo y creíble», dijo hoy en un comunicado Marie Harf, una de las portavoces del Departamento de Estado estadounidense.

Entre los asuntos prioritarios para el país sudamericano, Harf destacó el desarrollo económico, la seguridad ciudadana, la inclusión social y la protección y gestión efectiva de los «vastos» recursos de la nación.

Por su parte, el secretario de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, felicitó por teléfono a Granger y destacó el ambiente «pacífico y de calma» en el que se desarrollaron los comicios, constatado por la misión de observación electoral del organismo.

«Desde todos los aspectos, los ciudadanos de Guyana pudieron ejercer su responsabilidad cívica libremente», dijo Insulza, según un comunicado de la organización continental, con sede en Washington.

David Arthur Granger, un militar retirado de 69 años, juró el 16 de mayo como octavo jefe de Estado de Guyana, un país que llevaba 22 años bajo el gobierno del mismo partido, hasta que en las elecciones del 11 de mayo se impuso una coalición de dos partidos opositores.

Síganos

21,575FansMe gusta
33,205SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Casos de COVID pasan 70 mil y muertos suman 2 mil 122 en Honduras

Honduras pasó este jueves los 70 mil contagios de COVID-19 y llegó a 2 mil 122 fallecimientos en 191 días de pandemia.

CN autoriza que Invest-H busque fondos para obras de mitigación en el Aguán y los Amates

El Congreso Nacional aprobó este jueves autorizar al Poder Ejecutivo buscan fondos a través de Inversión Estratégica de Honduras (Invest-h) y contratar a las empresas de ingeniería necesarias para realizar un estudio y construcción de obras civiles orientadas a mitigar los efectos de las inundaciones que se presentan en Santa Rosa de Aguán y en la zona de Los Amates.

Emiten orden de aprehensión para el exoficial Santos Orellana por no comparecer a querella

El capitán, con situación de baja deshonrosa, fue querellado por el ministro de Defensa, Fredy Díaz Cerrato, quien lo acusa de 16 delitos de calumnia pública.

Alcalde de San Pedro Sula positivo de COVID-19

Los síntomas que presentan Calidonio son leves, por lo tanto, seguirá trabajando de manera virtual según el comunicado.

EEUU dona 31 millones de dólares a Guatemala para lucha contra narcotráfico

Estados Unidos donará 31 millones de dólares a Guatemala durante los próximos doce meses para apoyar las labores del país centroamericano en la lucha contra el narcotráfico, según informaron este jueves ambos Gobiernos.