EEUU reitera a migrantes hondureños que regresen a su país

Tegucigalpa – La encargada de negocios de la embajada de Estados Unidos en Honduras, Heide Fulton, reiteró este día la petición de los migrantes hondureños que realizan una caravana que se encuentra en Guatemala que regresen al país, ya que son engañados por líderes con fines políticos y criminales.

– La encargada de negocios Heidi Fulton dijo que los migrantes son víctimas de líderes con fines políticos y criminales.

En un vídeo publicado en su cuenta de Twitter, la diplomática advirtió a los hondureños de los peligros que pueden sufrir si emprenden la ruta migratoria.

“Por favor regresen a su país; están siendo engañados con falsas promesas de parte de líderes con fines políticos y criminales”, pidió la diplomática.

Fulton indicó que a los líderes políticos no les importan la seguridad y bienestar de los hondureños.

Citó la advertencia del presidente Donald Trump en cuanto a que “Cualquier persona que entre ilegalmente a los Estados Unidos será arrestada antes de ser deportada”.

Sugirió a los migrantes que no emprendan el viaje hacia Estados Unidos porque es una nación que aplicará sus leyes migratorias.

“No se empobrezca en un viaje destinado a fracasar. No vale la pena arriesgar su vida y la de sus familiares”, señaló.  

Continuó que conoce la realidad que sufren varios hondureños en la que no tienen acceso a educación, oportunidades económicas y seguridad.

“Por esta razón, estamos invirtiendo millones de dólares para ayudar a los hondureños a mejorar su seguridad, educación y oportunidades económicas”, anunció.

La funcionaria estadounidense concluyó que cree en el futuro del pueblo hondureño. “Tu futuro y tu norte está aquí”.

Síganos

21,741FansMe gusta
33,506SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Tres hondureños pierden la vida en accidente vial en EEUU

En el accidente también resultó gravemente herida, Daniela Calderón, quien es hermana de Andrea María.

Maestros realizan plantón en San Pedro Sula por condonación a centros educativos privados

Maestros realizan un plantón en San Pedro Sula para protestar porque la Secretaría de Finanzas no les acredita su sueldo a tiempo y porque el Congreso Nacional aprobó un decreto que condona más de tres mil millones de lempiras a los dueños de las instalaciones educativas privadas en las aportaciones al Instituto de Previsión del Magisterio (Inprema).

Pacientes molestos por falta de atención por huelga en el hospital siquiátrico Mario Mendoza

Por segundo día consecutivo los miembros del sindicato del hospital siquiátrico Mario Mendoza de esta capital mantienen suspendida la consulta externa en ese centro asistencial debido a una huelga, lo que ha generado el malestar de los pacientes.

Alcaldesa de Santa Rita, Santa Bárbara denuncia agresiones y amenazas ante el MP

La alcaldesa del municipio de Santa Rita, Santa Bárbara, Elsy Jiménez, interpuso una denuncia por el delito de agresión y amenazas a muerte contra un miembro del Partido Nacional y pariente de ella, quien la golpeó.

Honduras supera los 90 mil contagiados por COVID-19

De los nuevos casos 604 proceden de Francisco Morazán, 78 de Copán, 75 de Cortés, 45 de Atlántida, 17 de Choluteca, 15 de Comayagua, 11 de Yoro, 3 de Valle, 2 de Colón y 1 de El Paraíso.