EEUU reconoce triunfo de Xiomara Castro y pide fortalecer la relación

Tegucigalpa – El gobierno de Estados Unidos reconoció este martes el triunfo de Xiomara Castro en las elecciones generales a nivel presidencial celebradas el pasado domingo 28 de noviembre, confirmó el secretario de Estado, Antony Blinken.

Mediante su cuenta de Twitter, Blinken felicitó al pueblo hondureño por ejercer el sufragio en unas elecciones libres y justas.

Además, anheló que el nuevo gobierno hondureño trabaje en junto con el de Estados Unidos para fortalecer las instituciones democráticas, promover el crecimiento económico, inclusivo y la lucha contra la corrupción.

“El pueblo hondureño ejerció su poder de votar en unas elecciones libres y justas. Los felicitamos a ellos y al presidente electo @XiomaraCastroZ  y esperamos trabajar juntos para fortalecer las instituciones democráticas, promover el crecimiento económico inclusivo y luchar contra la corrupción”, posteó el funcionario estadounidense.

Xiomara Castro lidera los resultados electorales presidenciales con un 53.41 %, es decir, casi el millón de votos con un 52.57 % de las actas procesadas, de acuerdo al conteo del Consejo Nacional Electoral (CNE).

Hace unos minutos, el presidenciable del Partido, Nasry Asfura, reconoció el triunfo de Xiomara Castro y le deseó lo mejor en su gobierno. (ag)

Compartir

spot_img
spot_img

Más noticias

spot_imgspot_img