EEUU pone más atención a Ucrania que a Venezuela

Miami, (EEUU).- Los medios de comunicación de Estados Unidos están más atentos a lo que está sucediendo en Ucrania y siguen ignorando lo que sucede mas cerca, en Venezuela.
 

Un norteamericano promedio está mas enterado de lo que está pasando en Kiev o en Crimea, que lo que está sucediendo en las calles de Caracas, donde los enfrentamientos entre la oposición y el gobierno han causado ya por lo menos 28 muertos.

Con este desinterés por Venezuela, la geopolítica norteamericana da un ejemplo más de que América Latina no es prioritaria por ahora y que sus intereses van más por Europa, y especialmente con su confrontación política con Rusia por ejercer mas influencia en los estados ex soviéticos.

Basta con ver las portadas de los principales diarios norteamericanos como “The New York Times” o el “Washington Post” de las dos últimas semanas para observar como prevalece el tema de Ucrania de una forma abrumadora y se ignora la crisis de Venezuela.

Es poco frecuente que la prensa norteamericana se haga un propio reproche, pero eso parece que se deduce de un artículo publicado en el “Washington Post” y escrito por su especialista en asuntos internacionales, Adam Taylor.

Bajo el título “Dentro de la cobertura de Ucrania, estamos ignorando la crisis de Venezuela” Taylor se justifica escribiendo que en sucesos confusos en lugares lejanos, siempre existe un “punto álgido” para que el lector americano se muestre interesado.

“Es posible que en Venezuela no se ha llegado aún ese punto de máxima atención”, agrega Taylor.

Para la prensa estadounidense es posible que el choque de civilizaciones entre los manifestantes de Kiev, en busca de un futuro democrático europeo y en confrontación con el gobierno déspota pro ruso de Victor Yanukovych, sea de mas interés periodístico que la lucha de los estudiantes venezolanos ante la represión del gobierno bolivariano.

Y el gobierno norteamericano está ahora mas enfocado en imponer sanciones a Rusia por su anexión de Crimea, que la de aplicar unas parecidas a dirigentes del gobierno venezolano, a pesar de varias peticiones de senadores republicanos.

El Secretario de Estado, John Kerry, ha pasado días y jornadas enteras en Europa por el tema de Ucrania, pero no ha hecho ninguna gestión diplomática visible en relación a Venezuela, salvo unas declaraciones que hizo denunciando la represión en Caracas, que fueron calificadas por el gobierno de Nicolás Maduro como de “injerencia en los asuntos internos venezolanos”.

En las calles de Miami se ven con frecuencia automóviles con las ventanas pintadas de “SOS Venezuela”, en su mayoría de la creciente población de venezolanos que viven en el sur de Florida y que han huido de la situación que vive su país.

Muchos de estos llaman a las estaciones de radio en español para mostrar su frustración por el escaso interés que muestra la prensa norteamericana sobre lo que está sucediendo en su país y la poca o casi nula reacción de Washington.

Para el caso, ponen de ejemplo que, salvo la cobertura del diario “El Nuevo Herald” de Miami, la prensa de este país prácticamente ignoró la “descarada maniobra política” de Venezuela para impedir que la diputada de oposición María Corina Machado hablara ante el Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA) en Washington, la semana pasada.

A su regreso a Caracas, Machado se expone a ir a la cárcel debido a que el congreso venezolano, controlado por los chavistas, está estudiando quitarle su inmunidad parlamentaria.


Síganos

21,678FansMe gusta
33,289SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Tras superar las mil pruebas procesadas, Honduras alcanza los 73,193 casos de COVID-19

Este miércoles, el Laboratorio de Virología procesó 1 mil 039 pruebas, de las cuales, 518 resultaron positivas.

Juramentan a María Dolores Agüero como nueva embajadora de Honduras en España

El Canciller Lisandro Rosales juramentó hoy de manera virtual, a la nueva Embajadora para el Reino de España, María Dolores Agüero Lara.

Educación desmiente pilotaje para retorno a clases presenciales

“No va a ser así, fue un mal entendido y no se manejó la información correcta. No se inicia hasta que no se tengan las condiciones y que Sinager lo autorice”, enfatizó.

“Mucha pajarita”, necesitamos que inicien a operar hospitales móviles, increpa Ricardo Álvarez

“Mi llamado en nombre del pueblo hondureño tanto a la ministra de Salud como al señor de Copeco es que los hospitales operan ya, que no sigan poniendo ninguna excusa”, recriminó.

Honduras registra 19 mil 781 casos de dengue en el presente año

Honduras registra 19 mil 781 casos de dengue en el presente año, informó este jueves la jefa de la Unidad de Vigilancia de la Secretaría de Salud, Karla Pavón.