EE.UU. multa con 100 millones de dólares a AT and T por engañar sobre datos online

Washington – La Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) de EE.UU. anunció hoy la imposición de una multa de 100 millones de dólares a la compañía de telefonía celular AT&T Inc. por ralentizar el acceso a datos en sus conexiones a internet, que había comercializado engañosamente como «ilimitados».

En un comunicado, la FCC explicó que AT&T había vendido planes supuestamente ilimitados, pero que una vez los consumidores habían utilizado más de 5 gigabytes de datos de su factura mensual, la empresa reducía significativamente la velocidad de acceso a internet desde los teléfonos.

«Los consumidores merecen obtener por lo que pagan. Los proveedores de banda ancha deben ser francos y transparentes sobre los servicios que ofrecen. La FCC no se mantendrá inactiva mientras los consumidores son engañados por confusas campañas de publicidad e información insuficiente», indicó Tom Wheeler, presidente de la FCC.

La agencia señaló que había recibido miles de quejas desde 2011 al respecto, y que esta práctica había afectado a millones de consumidores «obstaculizando su capacidad para utilizar aplicaciones comunes como el GPS o la descarga de vídeos».

Se trata de la mayor sanción aplicada, hasta ahora, por la FCC.

Por su parte, AT&T aseguró que «disputará vigorosamente» la decisión de la FCC, al subrayar que esta práctica «es un modo legítimo y razonable de gestionar los recursos de la red para el beneficio de los clientes», según un comunicado del portavoz de la empresa, Michael Balmoris.

AT&T es el segundo proveedor de servicios de telefonía celular y acceso a internet de EE.UU.

Síganos

21,690FansMe gusta
33,303SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Honduras supera los 74 mil contagiados y 2,288 decesos por COVID-19

Igualmente, se confirmó las defunciones de 17 personas en las últimas 24 horas: 6 en El Paraíso, 5 en Yoro, 3 en Copán, 2 en Cortés y 1 en La Paz.

En La Ceiba acribillan a cuatro hombres en campo de fútbol cerca del río Cangrejal

Un nuevo escenario de homicidio múltiple se registra en Honduras, esta vez en campo de fútbol de la aldea Río Viejo en la cuenta del Río Cangrejal en La Ceiba, Atlántida.

(3-2) Klusener da los tres primeros puntos a Motagua que lo gana en el último suspiro a la UPN

El Motagua logró un triunfo agónico al derrotar 3-2 a los Lobos de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN), gracias a una anotación “in extremis” del ariete argentino Gonzalo Klusener en el inicio del Torneo Apertura 2020-2021 de la Liga Nacional.

El Banco Central de Honduras mantiene la tasa de política monetaria en 3.75 %

El BCH señaló que según la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), para 2020 se espera que la contracción en la actividad económica mundial se sitúe "en -4.5 %, menor que la estimada en junio del presente año (-6 %)".

Dos muertos y tres heridos en accidente vial en Copán

El Cuerpo de Bomberos informó que los tripulantes viajaban en un vehículo pick up rojo con registro de Guatemala con el número de placa de P611BCN.