EEUU ha reunificado a más de 700 menores hondureños separados de sus padres

Tegucigalpa- Estados Unidos ha reunificado con sus familias a más de 700 menores hondureños que fueron separados de sus padres por las políticas de migración del presidente Donald Trump, informó hoy a Efe una fuente oficial en Tegucigalpa.

«Tenemos más de 700 niños que fueron reunificados, algunos se encuentran con algún pariente en Estados Unidos, otros con su padre o madre», dijo la vicecanciller hondureña de Asuntos Consulares, Nelly Jerez.

Señaló que los menores están en un proceso «de conocer si se van a mantener en Estados Unidos o van a ser enviados ambos -padre con su hijo o madre con su hijo-, a Honduras».

La alta funcionaria indicó a Efe que 138 menores hondureños separados de sus padres en la frontera «todavía no han sido reunificados».

Ante ello, la vicecanciller hondureña anunció que una delegación de Honduras viajará la próxima semana a Estados Unidos para conocer la situación en la que están los menores que aún no han sido reunificados con sus familias.

La misión de la Fuerza de Tarea de Atención al Migrante visitará Nueva York, Miami y la ciudad fronteriza de McAllen, Texas (EE.UU.), añadió.

En Estados Unidos más de 2.300 niños, en su mayoría de México y de Centroamérica, fueron separados de sus familiares desde abril pasado como resultado de la aplicación de la política de «tolerancia cero» desarrollada por el presidente Trump, pero la presión interna e internacional llevaron al mandatario a suspenderla en junio. 

Síganos

21,696FansMe gusta
33,301SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Gravemente herido tras atentado en Comayagua el periodista Luis Almendares

Un atentado criminal recibió este domingo el periodista Luis Almendares en la comunidad Mata de Caña, salida hacia La Libertad, Comayagua, zona central de Honduras.

Honduras no debe avanzar a la fase 2 de la reactivación, mientras no apliquen tres mil pruebas diarias: Umaña

“Mientras Sinager no nos dé las tres mil pruebas diarias, aconsejo a la Mesa Multisectorial que no pasemos a la siguiente fase, ¿no sabemos adónde vamos?”, exclamó Umaña.

El NYT accede a los impuestos de Trump y revela grandes deudas durante años

Desde su campaña electoral de 2016, Trump se ha negado a publicar sus declaraciones de impuestos, algo que han hecho todos sus antecesores a lo largo de la historia.

Recaudación caerá por encima de los 30 mil millones de lempiras, prevé extitular del BCH

El expresidente del Banco Central de Honduras (BCH), Manuel de Jesús Bautista auguró que la recaudación tributaria caerá por arriba de los 30 mil millones de lempiras, lo que complica el panorama financiera del país en los próximos años.

Representante de Masta desmiente al gobierno que anunció licencias para la pesca de pepino del mar

“Queremos desvirtuar la farsa que el gobierno emitió licencias para pescadores misquitos. En ningún momento, emitieron ni 500 ni mil licencias, porque eso sería exterminio del recurso marítimo”, dijo Morales.