EEUU ha deportado unos dos mil 505 hondureños en lo que va de 2014

Tegucigalpa – Las autoridades migratorias de Estados Unidos han deportado en lo que va de 2014 a unos 2.505 hondureños indocumentados, informó hoy la directora del Centro de Atención al Migrante Retornado (Camr), Valdette Willeman.
 

Las deportaciones se redujeron un poco en enero pasado debido a las nevadas en Estados Unidos, pero se están retomando ahora en febrero, indicó Willeman a periodistas.

Agregó que a causa del mal tiempo en Estados Unidos, ocho vuelos fueron suspendidos en enero por parte de las autoridades migratorias de ese país.

Hasta el viernes pasado, los deportados suman dos mil 505, subrayó Willeman, quien a través del Camr atiende a inmigrantes hondureños que son devueltos a su país desde Estados Unidos, por vía aérea, y de México, en transporte terrestre.

En 2013, más de 70 mil hondureños fueron deportados de Estados Unidos y México, mientras que en 2012 sumaron 60 mil.

Según las autoridades migratorias de Tegucigalpa, un poco más de un millón de hondureños viven en Estados Unidos, entre residentes legales e indocumentados, que al año envían unos tres mil millones de dólares en remesas familiares.

Lo + Nuevo

22,256FansMe gusta
34,834SeguidoresSeguir
5,673suscriptoresSuscribirte