spot_imgspot_img

EEUU expresa condolencias a Egipto por las muertes en «tragedia de Port Said»

Washington – El Gobierno de Estados Unidos envió hoy sus condolencias al pueblo egipcio por los disturbios de anoche en el estadio de fútbol de la ciudad mediterránea de Port Said, donde murieron más de 70 personas tras un partido de Liga.
 

«Expresamos nuestras condolencias más profundas al pueblo egipcio por la tragedia de Port Said, que resultó en decenas de muertos y heridos», dijo en un comunicado la portavoz del Departamento de Estado, Victoria Nuland.

«Nuestros pensamientos y oraciones están con aquellos afectados por la violencia y sus familias», añadió la portavoz.

Los disturbios se produjeron al terminar un partido de fútbol entre el club local Al Masry y el equipo Al Ahly, de El Cairo, cuyos respectivos aficionados se enfrentaron en una batalla campal.

El primer ministro egipcio, Kamal Ganzuri, reconoció hoy su responsabilidad política por lo ocurrido y dijo que está dispuesto a rendir cuentas si se lo piden.

«Estoy dispuesto a cumplir con cualquier instrucción que me pida cuentas, porque sé que soy responsable políticamente», dijo Ganzuri en un discurso ante el Parlamento, que hoy celebra una reunión de urgencia para analizar los sucesos.

Ganzuri informó a la Cámara baja del Parlamento que ha destituido al jefe de los servicios de Inteligencia y de Seguridad de Port Said, y al presidente de la Federación de Fútbol Egipcia.

Mientras, el presidente del Parlamento, el islamista Saad Katatni, afirmó que la tragedia fue debida a la «deficiencia y la negligencia» de los aparatos de seguridad, y algunos diputados han pedido la dimisión del ministro del Interior, Mohamed Ibrahim.

Por su parte, la jefa de la diplomacia de la Unión Europea (UE), Catherine Ashton, pidió hoy una investigación «inmediata e independiente» sobre lo sucedido.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,504FansMe gusta
39,535SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img