EEUU exigirá prueba COVID PCR para ingresar a su territorio

Tegucigalpa – El presidente de la Asociación de Líneas Aéreas, Michael Wehmeyer, informó que, para viajar a Estados Unidos, ese país está exigiendo obligatoriamente la presentación del resultado negativo de la prueba de PCR para detectar el COVID-19, caso contrario las aerolíneas estarán en el derecho de negar el abordaje.

Indicó que en el caso de Guatemala que es uno de los países que tiene más tiempo de tener la medida de presentar la prueba negativa, pasó de un periodo de 72 horas de vigencia a 96 horas.

Aclaró que ahora no es que el vecino país no la exige, sino que es solo una recomendación que el pasajero la pueda traer, porque si no la lleva al momento de llegar al aeropuerto La Aurora en Guatemala se tendrán que someter justamente en terminal aérea a realizarse la prueba y el coste de la prueba tendrá que ser pagada por el pasajero.

En cuanto a la seguridad con que se viaja en los aviones, Wehmeyer aseveró que los pasajeros pueden estar tranquilos ya que las aeronaves utilizan un sistema EPA que son filtros que se reciclan cada dos o tres minutos y desinfectan en más de un 90 por ciento el aire y el espacio del avión “con un aire bastante filtrado”.

Sobre otro aspecto, indicó que hasta el momento no se presenta aumento de precios en los pasajes aéreos, pero a medida que se acerca la fecha de viaje y comprar con poca antelación el boleto aéreo, es más costoso. JP

Lo + Nuevo

22,262FansMe gusta
34,834SeguidoresSeguir
5,673suscriptoresSuscribirte