spot_imgspot_img

EEUU envía equipo de asistencia de respuesta y otorga $8.5 millones ayuda adicional a Honduras

Tegucigalpa – Estados Unidos anunció que enviará un Equipo de Asistencia y Respuestas ante Desastres  (DART, por sus siglas en inglés) a Centroamérica, tras una sucesión de huracanes que azotó la región y asignó 17 millones de dólares adicionales en asistencia humanitaria.

-En total, el gobierno estadounidense entregará 17 millones de dólares adicionales, para los tres países afectados.

En un comunicado entregado por la embajada de Estados Unidos en Tegucigalpa, se destaca que el gobierno norteamericano enviará expertos en desastres de la Oficina de Asistencia Humanitaria de su Agencia para el Desarrollo Internacional (AID).

El huracán Iota llegó a Centroamérica como categoría 4 y a Honduras ingresó la tarde del martes como tormenta tropical. Hace dos semanas el fenómeno climático Eta también golpeó a Honduras.

El Equipo del DART evaluará los daños e identificará las necesidades  y acercará a las comunidades afectadas la ayuda ques e necesita imperiosamente, de acuerdo al comunicado.

“El DART lleva a cabo su labor en coordinación con las autoridades locales, organizaciones humanitarias nacionales y globales, el Departamento de Defensa de los Estados Unidos y las Embajadas de EE.UU. en las Repúblicas de Guatemala, Honduras y Nicaragua”, las tres naciones golpeadas por Eta e Iota.

Debido a la llegada de Iota, Estados Unidos asignó 17 millones de dólares adicionales, de los cuales 8.5 millones serán dados a Honduras, 7 millones a Guatemala y 1.5 millones a Nicaragua, los cuales se destinarán a proporcionar albergue de emergencia, alimentos, insumos críticos y protección a las personas más vulnerables.

Estados Unidos mantiene su determinación a proporcionar asistencia para salvar vidas a las personas afectadas por los huracanes, destacando que como líder humanitario, seguirán ayudando a las poblaciones devastadas por las tormentas.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,172FansMe gusta
38,211SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img