EEUU emite alerta de viaje a México por inseguridad a causa del narcotráfico

Washington – El Gobierno de EEUU emitió hoy una alerta de viajes a México ante el problema de seguridad a causa de las organizaciones del crimen trasnacionales, que protagonizan una «violenta lucha por el control de las rutas del narcotráfico».
 

El Departamento de Estado emitió la alerta de viaje, que substituye la emitida el 20 de noviembre de 2012 e impone restricciones adicionales para los viajes de personal del Gobierno estadounidense en territorio mexicano.

«Las organizaciones criminales trasnacionales están implicadas en una violenta lucha para controlar las rutas del tráfico de drogas y otras actividades criminales. El crimen y la violencia son problemas serios y pueden ocurrir en cualquier parte», dijo la alerta.

La alerta indicó, sin embargo, que el Gobierno de México hace un «esfuerzo considerable» para proteger a los ciudadanos estadounidenses y otros visitantes en los principales destinos turísticos y «no hay evidencia de que las organizaciones criminales trasnacionales dirijan sus ataques a visitantes y residentes estadounidenses en base a su nacionalidad».

Cada año, millones de estadounidenses visitan sin problemas México para realizar estudios, turismo y negocios, incluyendo más de 150,000 que cruzan a diario la zona fronteriza.

El año pasado, más de 20 millones de estadounidenses visitaron México, señaló la nota.

Por otro lado, la nota señaló que los estadounidenses han sido víctimas de crímenes como homicidio, asaltos armados, secuestros, robo de autos y robo en las carreteras.

Aunque la mayoría de las víctimas son miembros de los carteles de la droga, también han perecido personas inocentes, según el Departamento de Estado.

El número de estadounidenses que han perecido en México y han sido reportados al Departamento de Estado fue de 113 en 2011 y de 71 el año pasado, según la nota, que ofrece un desglose de la situación de seguridad en todo el país.

Síganos

21,741FansMe gusta
33,510SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Que Dios perdone a los políticos: Presidente del Colegio Médico capítulo norte

Suplicó al gobierno que suspenda y reprograme para otra fecha la Semana Morazánica programada del 4 hasta el 7 de noviembre.

Honduras registra 846 nuevos contagios y 14 decesos más por COVID-19

El Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager) informó este miércoles que los contagios de COVID-19 suman 91,078 y los fallecimientos 2,596 en 224 días de pandemia en Honduras.

El FBI alerta que Irán y Rusia están interferiendo en elecciones de EE.UU.

El director de la Inteligencia Nacional de EE.UU., John Ratcliffe, alertó este miércoles que Irán y Rusia han obtenido información de votantes estadounidenses y que están tratando de interferir en los comicios del próximo 3 de noviembre.

Fallece médico intensivista y radióloga producto del COVID en Honduras

Un médico intensivista y una asistente de Rayos X, fallecieron este miércoles a causa del COVID-19 en las ciudades de San Pedro Sula y Juticalpa, Olancho, respectivamente.

Gobierno de Trump implementa deportaciones rápidas sin audiencias judiciales

El Gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, anunció este miércoles que ha implementado una política para deportar de manera "expedita" a inmigrantes indocumentados que no puedan demostrar que llevan al menos dos años en EE.UU.