EEUU aprueba uso de aparatos electrónicos en todas las fases del vuelo

Washington – La Dirección de Aeronáutica Civil (FAA) de EEUU anunció hoy que permitirá el uso de tabletas, lectores electrónicos, DVDs y consolas de juego durante el despegue y el aterrizaje, hasta ahora prohibido.
 

La FAA elimina así restricciones vigentes desde hace casi medio siglo y que se hicieron más estrictas después de los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001 en EEUU.

Un comité asesor de 26 miembros presentó en septiembre a la FAA un informe en el cual se llegó a la conclusión de que la mayoría de los aviones usados por las aerolíneas comerciales pueden tolerar la interferencia de las señales de radio que generan los artefactos electrónicos de uso personal.

«El mundo ha cambiado mucho en los últimos cincuenta años», dijo el administrador de la FAA, Michael Huerta, en una rueda de prensa. «Hay que ver las cosas con lentes nuevos».

La agencia no indicó cuándo, exactamente, los pasajeros podrán apreciar el levantamiento de las restricciones y esa decisión queda en manos de las aerolíneas.

Huerta explicó que se necesitará tiempo para que cada aerolínea certifique que sus aviones son seguros, pero añadió que confía en que las restricciones desaparecerán pronto.

Poco después de la conferencia de prensa de Huerta, la aerolínea Delta anunció que toda su flota ha completado las pruebas de tolerancia a las emisiones radiales de los artefactos electrónicos personales, y que ha presentado el plan a la FAA para su aprobación.

Para que los pasajeros puedan usar sus artefactos electrónicos deberán configurarlos en la «modalidad de avión», o deberán discapacitar su conexión celular. Estará permitida la conexión WiFi si es que el avión tiene un sistema instalado y permite su utilización.

El uso de teléfonos celulares seguirá estando prohibido.

Síganos

21,741FansMe gusta
34,627SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Queman un autobús frente al Palacio Nacional de Guatemala durante una manifestación

Guatemala, (EFE).- Un grupo de manifestantes encapuchados quemó este sábado un autobús en la esquina del Palacio Nacional de la Cultura (oficina...

Honduras sobrepasa los dos mil 900 fallecidos por COVID-19 y acumula 107 mil 513 contagios

El Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), dio a conocer este sábado, a través de un comunicado, que se reportaron 379 nuevos casos positivos de COVID-19, por lo que Honduras acumula 107 mil 513 contagios a nivel nacional.

Autoridades analizan habilitar aeropuerto Golosón para vuelos internacionales de pasajeros y carga

El ministro de Finanzas, Marco Midence, informó este sábado que, junto a las autoridades del país y las fuerzas vivas de La Ceiba, se analiza habilitar el aeropuerto Golosón de esa ciudad para recibir vuelos internacionales de pasajeros y de carga.

Expresidente Mel Zelaya sale del país rumbo a México

El expresidente Manuel Zelaya, salió este sábado rumbo a México donde participará en un evento, según aseguró el propio exmandatario quien pidió que se haga una investigación sobre el incidente ocurrido ayer en el aeropuerto Toncontín de esta capital donde en una mochila de mano que portaba se le encontraron en un sobre 18 mil dólares, que asegura no le pertenecen y que fue alguien que los puso en el bolso.

Preocupados pobladores de aldea El Santuario por derrumbe de cerro en Yoro

En la comunidad de El Santuario en Santa Rita de Yoro, norte de Honduras se registró en las últimas horas, el hundimiento de una casa y otras están en riesgo de venirse abajo por el derrumbe de un cerro, producto de la saturación de los suelos debido a las lluvias dejadas por los ciclones tropicales Eta y Iota.