spot_imgspot_img

EEUU abre inscripción para sortear 50 mil visas e instan a hondureños a no dejar trámite a “última hora”

Tegucigalpa – Las autoridades de Estados Unidos han puesto a disposición a partir del mediodía de este martes un total de 50 mil residencias permanentes o “green card”, las cuales serán otorgadas a los solicitantes a través de un sorteo.

– En la “Lotería de Visas” del año anterior un total de cinco hondureños lograron adquirir la residencia permanente en la unión americana.

– El período de inscripción en la Lotería de Visas inició el mediodía de este martes y finaliza el 3 de noviembre de 2016.

En ese orden, el líder hondureño, Francisco Portillo, ha reiterado el llamado a hondureños para que se inscriban a la “Lotería de Visas” e instó a no dejar el trámite a “última hora” y aprovechar esta oportunidad que no les ha sido conferida a todos los países de Latinoamérica.

“Es muy importante que nuestros hermanos hondureños participen en esta rifa de 50 mil residencias y aprovechen esta oportunidad”, expresó el presidente de la Organización Hondureña Francisco Morazán con sede en Miami, Florida.

Acto seguido, el líder hondureño advirtió que el proceso de postulación se realiza mediante la vía electrónica y es gratis por lo que no deben pagar a tercer y así evitara ser víctimas de estafas.

Los hondureños que deseen inscribirse lo deberán hacer por la vía electrónica ingresando aquí.

Honduras figura entre los países elegibles para que sus ciudadanos participen en esta modalidad, denominada de diversidad, para obtener visado permanente en los Estados Unidos.

Para optar a esta modalidad los ciudadanos deben ser originarios de países previamente anunciados por los EEUU y que cumplen requisitos establecidos. Honduras es parte de ese listado al igual que Guatemala, Nicaragua, Venezuela, Uruguay, Argentina España, Ecuador, Belice entre otros.

Países como México, El Salvador, Colombia, Brasil, Perú, y República Dominicana, no figuran entre los que pueden optar a este tipo de visado que las autoridades norteamericanas rifan cada año.

Los aspirantes deben cumplir
con los siguientes requisitos:

– Ser hondureño o tener nacionalidad de un país elegible.

– Ser mayor de 18 años.

– Tener título de bachiller.

– Experiencia laboral de 2 años, en los últimos cinco años, en una ocupación demandada en la bolsa de trabajo de EEUU.

En primera instancia, un sistema automatizado hará una selección aleatoria de los ganadores, pero no todos obtendrán la documentación, ya que la segunda etapa implica cumplir con los requisitos antes mencionados.

Los interesados podrán enviar la solicitud hasta el 3 de noviembre de 2016 y no podrán saber si resultaron beneficiados sino hasta el 2 de mayo de 2017 a través de la plataforma digital.

Cabe señalar que, la ley permite entregar solo una solicitud por persona durante cada período de inscripción, y el Departamento de Estado utiliza tecnología sofisticada para detectar si alguien presentó múltiples solicitudes, de ser así la persona será penalizada y su solicitud excluida.

Una persona podría no ser elegible para una visa de inmigrante por medio de la lotería de visas si tiene antecedentes criminales o migratorios, incluyendo haber vivido o trabajado de forma irregular en la nación estadounidense.

Portillo ofreció los servicios de asesoría para todos los “Catrachos” que deseen postularse a la lotería de visas. “vamos a estar de lunes a sábado de 10 de la mañana a cinco de la tarde brindando información de la solicitud electrónica y acerca del tamaño de fotografía que deben enviar”, agregó.

Finalmente, Portillo pidió a los hondureños no dejar este trámite a “última hora” ya que el sistema puede colapsar por la gran cantidad de solicitudes que recibe y con ello se podría perder la oportunidad por no llenar el formulario a tiempo.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,496FansMe gusta
39,420SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img