spot_imgspot_img

EEH presenta nuevo caso de anomalía ante el Ministerio Público

Tegucigalpa – Especialistas de la Empresa Energía Honduras (EEH) presentaron este lunes un nuevo caso de anomalía ante el Ministerio Público (MP) contra la empresa a Ferretería y Maderera del Valle, por manipular el medidor de la energía, en el Progreso, Yoro.

EEH permanentemente realiza inspecciones a todos los segmentos de clientes del servicio de energía eléctrica para detectar y corregir anomalías técnicas y no técnicas que representan perdidas y van en detrimento del pueblo hondureño.

En ese sentido Energía Honduras, levantó acta notarial a Ferretería y Maderera del Valle, ubicado en el sector de El Progreso, con código de cliente 105165.

Al cliente en mención se le ha encontrado de manera reincidente medidor con señales de corrientes adulteradas, ocasionando una reducción en el registro de la energía consumida en aproximadamente un 50 por ciento.

Los especialistas en control de energía estiman inicialmente 147 mil 888 kilovatios hora, consumidos no facturados lo que representa en lempiras más de 700 mil lempiras EEH continuará dando detalles puntuales a la población de estas prácticas deshonestas que representan pérdidas para la ENEE y para el Estado de Honduras, y presentando al Ministerio Publico, los expedientes para continuar el debido proceso penal.

Para denunciar el hurto de energía llame gratis al 118. El hurto de energía es un delito con penas establecidas en ley.

El Reglamento del Servicio Eléctrico, resolución CREE-050 del 14 de noviembre del 2017 en el artículo 5 numeral a define como acciones ilícitas toda alteración al equipo de medición, sus accesorios o acometida, originada por la manipulación, produciendo el registro incorrecto de los consumos de energía y demanda.

En casos de acciones ilícita al corregir la irregularidad se procede a calcular la energía consumida no facturada para proceder a cobrarla, más la multa correspondiente en el reglamento y el artículo 26 de la Ley General de la Industria Eléctrica que especifica una multa equivalente en lempiras del 50 % de la energía consumida no facturada para la primera infracción.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,056FansMe gusta
37,552SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img