EEH podría caer en multas por incumplimiento de contrato, analiza superintendencia de APP

Tegucigalpa – El superintendente de la Alianza Público Privada, Cesar Cáceres Cano, manifestó que analizan imponer sanciones a la Empresa de Energía Honduras (EEH), en caso que este haya incumplido con lo establecido en el contrato de la reducción de pérdidas.

“Simple y sencillamente lo que se está haciendo es un análisis del contrato y obviamente estamos esperando que se nos certifique por parte de Manitoba el año dos para proceder si no hubo la reducción de pérdida comprendida”, dijo el superintendente.

Cáceres Cano advirtió que en caso de incumplimiento implicaría en la imposición de multa.

También aclaró que la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), no busca terminar de manera abrupta el contrato con EEH.

“Nadie quiere que el contrato termine de forma abrupta; y si no estamos claros que tenemos las de ganar, no podemos anticiparnos u adelantarnos, porque podemos perder hasta 400 mil millones de dólares”, apuntó.

Síganos

21,741FansMe gusta
33,604SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Comienzan en Georgia elecciones parlamentarias con nuevo sistema electoral

"El proceso electoral en Georgia arrancó justo a las 8.00 (4.00 GMT) del 31 de octubre con un estricto cumplimiento de las normas sanitarias e higiénicas" impuestas debido a la pandemia del coronavirus, declaró en rueda de prensa la portavoz de la Comisión Electoral Central, Anna Mikeladze.

Un segundo detenido en relación con el atentado de Niza en Francia

El autor de los hechos, un tunecino que entró en Europa de forma irregular por la isla italiana de Lampedusa, sigue hospitalizado como consecuencia de las heridas que sufrió durante su detención.

Honduras roza los 97 mil contagiados de COVID-19

Los nuevos casos proceden de: 284 en Francisco Morazán, 113 en Cortés, 81 en Olancho, 66 en Santa Bárbara, 59 en Choluteca, 38 en Ocotepeque, 27 en Comayagua, 22 en Valle, 15 en Lempira, 14 en Intibucá, 8 en El Paraíso, 6 en Yoro, 3 en Copán y 2 en Colón.

Siete departamentos en Alerta Verde por vaguada en altura

Debido a una vaguada de altura, la Secretaría en los Despachos de Gestión del Riesgo y Contingencias Nacionales (Copeco), determinó emitir Alerta Verde para siete departamentos de Honduras.

Sector privado otorgará asueto a partir del miércoles

Las empresas que tienen contratos colectivos vigentes deben cumplir con las disposiciones al tenor de los mismos, en caso de haber otorgado el asueto los empleados tienen que laborar esos días, cita la iniciativa privada.