spot_imgspot_img

EEH denuncia que Hondutel, municipalidad de Corquín y un beneficio de café consumieron energía sin pagarla

Tegucigalpa – La estatal Hondutel, la municipalidad de El Paraíso, Copán y un beneficio de café se conectaron fraudulentamente a la red de la ENEE sin estar autorizados, ocasionando un perjuicio económico por  1.6 millones de lempiras al consumir 326,656 kWh, denunció Empresa Energía de Honduras (EEH).

Entre los denunciados se encuentran CAFESCOR, un beneficio de café que se conectó directamente sin autorización a la red de distribución de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) consumiendo energía por 213,963 kWh con un valor no pagado de más de un millón de lempiras.

El beneficio se encuentra localizado en el municipio de Corquín, Copán.

Igualmente señaló que la Empresa Hondureña de Telecomunicaciones (Hondutel) realizó conexiones no autorizadas a la red y consumió 66,547 kWh con un valor no facturado de 364,116 lempiras.

También fue señalada la municipalidad de El Paraíso, Copán de haber consumido 46,146 kWh y sin pagar su valor de 279,298 lempiras.

EEH recordó que la legislación del Código Penal establece que los usuarios detectados que cometen fraude se les puede señalar de cometer delitos que conllevan sanciones pecuniarias y penales que se pueden castigar con prisión de seis meses a 15 años.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,172FansMe gusta
38,167SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img