spot_imgspot_img

EEH denuncia irregularidades en cliente en Tela

Tegucigalpa – La Empresa Energía Honduras (EEH) denunció, mediante comunicado, que detectó irregularidades recurrentes en dos medidores correspondientes a igual número de comercios, pero que pertenecen a una sola persona, en el puerto de Tela.

Indicó que uno de los medidores con código 1681848 cuyo establecimiento tiene actividad comercial una gasolinera y el otro con código 356100 es un conocido hotel de la zona.

Los especialistas de control de EEH detectaron irregularidades como “alteración de las señales de corrientes del equipo de medición y violación de los sellos de seguridad, ocasionando una reducción en el registro de la energía consumida en aproximadamente un 50%”.

El comunicado detalla que en ambas empresas estiman las pérdidas de más de 50,000 kilovatios, que representan más de 276,600 lempiras en los últimos nueve meses de seguimiento.

EEH adelantó que continuarán dando detalles a la población de “estas prácticas deshonestas y estará presentando al Ministerio Público, los expedientes para continuar el debido proceso penal”.

Asimismo, la empresa adelantó que al cliente se le efectuará el ajuste correspondiente de energía de consumo no facturada, de acuerdo a lo establecido en las leyes vigentes.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,071FansMe gusta
37,646SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img