Tegucigalpa – En las últimas semanas se han presentado fuertes lluvias, las cuales han provocado incidencias e interrupciones en el servicio de energía. Empresa Energía Honduras (EEH) de manera permanente dispone de 190 cuadrillas y un equipo operativo de 550 hondureños a nivel nacional para garantizar la continuidad del servicio en los sitios de consumo.
En el mes de mayo, EEH atendió y reparó 5,131 incidencias a nivel nacional, donde realizo limpiezas de línea a través de la poda de vegetación que interfiere con la red y reemplazo de elementos dañados.
Cuando se presente una interrupción de energía, EEH invita a los clientes de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) a tomar las siguientes recomendaciones:
-Previo a realizar el reporte verifique si la interrupción es solo en su vivienda o la afectación es en toda la zona.
-Con su código de cliente o clave primaria a mano, realice el reporte a los canales de atención de EEH:
- Línea gratuita 118
- Facebook y Twitter
- Chat en Línea (www.eeh.hn)
-Aunque no haya energía en su colonia, NO intervenga en la red eléctrica por ningún motivo, realizando acciones como pode de árboles o modificación de techos de lámina cercanos a las líneas.
-Si se encuentran postes, cables rotos u otros elementos de la red en el suelo, no tocarlos ni moverlos de posición, ya que pueden estar energizados o en proceso de energizarse.
-Si existen deslizamientos de tierra que ponga en riesgo la infraestructura eléctrica de la red, retirarse del lugar hasta que personal técnico especializado de EEH, tome control y acciones correctivas a la situación.
EEH, a diario, mantiene vigente su compromiso con Honduras de garantizar la mejora en la confiabilidad del servicio de energía eléctrica.