spot_imgspot_img

Educación y Fundación Ficohsa firman convenio con el objetivo de universalizar la educación pre-básica

Tegucigalpa – Fundación Ficohsa para la Educación Infantil y la Secretaría de Educación suscribieron un acuerdo este martes con el objetivo de universalizar la educación pre-básica en Honduras.

«Esta firma es una muestra importe de lo que puede lograr el sector privado en conjunto con el sector público para fortalecer el sistema educativo en el país», expresó Leonel Giannini el presidente de la Fundación Ficohsa.

La fundación Ficohsa ha trabajado de la mano con la Secretaría de Educación para escolarizar a la población infantil menor de seis años y prepararlos para su integración a la educación básica, indicó.

Acto seguido, refirió que la firma se realiza en el marco del proyecto «Educando Nuestro Futuro» el cual fue concebido para alinearse a los objetivos de país contribuyendo al cumplimiento de la meta cuatro del Plan Educación para Todos: Universalizar un año obligatorio de educación pre-básica.

El directivo reveló que desde hace 15 años el proyecto de Fundación Ficohsa ha beneficiado a más de 91 mil 600 niños, quienes han cursado exitosamente su educación preescolar a través de los 140 centros con los que se cuenta en 19 ciudades del país.

Asimismo, señaló que la inversión de Fundación Ficohsa ha sido de 93 millones de lempiras. «una cifra que se dice fácil pero que ha causado un gran impacto en la educación preescolar de Honduras».

Escoto-FicohsaPor su parte, el secretario de Estados en los Despachos de Educación Marlon escoto resaltó la importancia del convenio al tiempo que agradeció a Fundación Ficohsa por el empeño y dedicación para ampliar la cobertura y mejorar la infraestructura del nivel pre-básico del país.

A renglón seguido aseveró que la ley manda que el Estado de Honduras debe asegurar a la población infantil como mínimo un año de educación preescolar.

En ese orden el funcionario indicó que actualmente un 70 por ciento dela población que es menor de seis años recibe educación preescolar.

«El objetivo es que en los próximos años podamos duplicar y hasta triplicar la cantidad de niños que reciben educación pre-básica para lograr universalizar esta etapa de la educación en el país», concluyó.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,172FansMe gusta
38,662SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img