Educación reitera que ha pedido ayuda a la Policía para impedir ingreso a ex director del Central

Tegucigalpa – La Secretaría de Educación, reiteró que ha pedido la colaboración al ministerio de Seguridad a fin de impedir el ingreso a las instalaciones del Instituto Central Vicente Cáceres (ICVC), al ahora ex director de ese centro educativo, Roberto Ordóñez.
 

Específicamente se ha pedido al director general de la Policía Nacional, Juan Carlos “El Tigre” Bonilla, apoyo en la seguridad de ese instituto de segunda enseñanza.

Entre las peticiones destaca, no dejar ingresar al ex director del centro educativo, Roberto Ordóñez y de hacerlo en la medianoche, como lo ha estado haciendo días atrás, retirarlo de forma inmediata.

Mediante un comunicado, la Secretaría de Educación expresa que “ha sido paciente, tolerante y ha dado espacio a la defensa de Ordóñez, pero las autoridades del sistema educativo no permitirán más interrupciones en las actividades académicas por un problema administrativo”.

Ordóñez fue destituido del cargo el pasado 11 de octubre por no obedecer las instrucciones giradas por las autoridades del ministerio de Educación y ser reincidente en las faltas a los deberes del funcionario.

Asimismo, se le ha prohibido el ingreso a las instalaciones del Instituto Central Vicente Cáceres con el fin de evitar confrontaciones al interior del centro educativo, pero en su afán de continuar desafiando las disposiciones de la Secretaría de Educación, Ordóñez continúa ingresando a la institución, haciéndolo en horas de la medianoche, usurpando un cargo que no le corresponde.

Por su parte, la dirigencia magisterial, en apoyo a Ordóñez, ha convocado a una movilización el próximo miércoles.

El secretario del interior de la junta directiva del Colegio de Profesores Superación Magisterial Hondureño (Colprosumah), Roberto Tróchez, dijo que comenzarán a realizar acciones porque consideran que el ministro de Educación, Marlon Escoto, está violentando derechos al despedir directores.

“Hoy comienza con Ordóñez y otros directores más, mañana va a ser con subdirectores y maestros de aula y en ese sentido, vamos a una reunión para tomar decisiones y comenzar a defender los derechos de los compañeros”, advirtió el dirigente.

Mientras tanto, las autoridades de Educación anunciaron la separación del director del Instituto José Cecilio del Valle de Choluteca, Efraín Rubio y en su sustitución han nombrada a la profesora Meradis Zepeda.

Síganos

21,607FansMe gusta
33,253SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Honduras supera los 72 mil contagiados y alcanza 2,204 decesos por COVID-19

Este día, el Laboratorio de Virología procesó 908 pruebas PCR, de las cuales, 429 resultaron positivas.

Red hondureña lamenta poco interés del Parlamento para aprobar Ley Electoral

La Red por la Equidad Democrática en Honduras (REDH) lamentó este lunes que el Parlamento no haya aprobado la nueva Ley Electoral antes de que se convocara la semana anterior a elecciones primarias e instó a los partidos políticos a construir una democracia paritaria.

Recapturan a recluso que se fugó cuando recibía atención médica en Tegucigalpa

Un privado de libertad que se había fugado el pasado sábado cuando recibía asistencia médica en el Hospital Escuela, ha sido recapturado por agentes de Policía Militar de Orden Pública (PMOP) en Tegucigalpa.

Detienen a dos sujetos en posesión de $15 mil dólares en SPS

Los agentes detuvieron a los sospechosos en un vehículo marca Toyota Land Cruiser, con registro de placa HAN 9926.

Falta de pruebas de laboratorio impide claridad sobre COVID-19 en Honduras

Una reapertura económica, sin un control estricto, puede repercutir con "un rebrote, tal como ha pasado en Europa", reiteró Marco Tulio Medina