spot_imgspot_img

Educación habilita correos electrónicos para realizar trámites y denuncias

Tegucigalpa – Las autoridades de la Secretaría de Educación habilitaron dos correos electrónicos con el propósito de atender a docentes y público en general en cuanto a denuncias, trámites y auténticas.

En el caso de presentar solicitudes, denuncias, y reclamos ante la Dirección y Subdirección de Talento Humano Docente se tiene disponible el email y para la autenticación de títulos y certificados se debe enviar la documentación un correo adicional.

El Subdirector de Talento Humano Docente, de la Secretaría de Educación, Danilo Iraheta, dijo que estos mecanismos se ponen en funcionamiento en el marco de la crisis provocada por la COVID-19 para brindar atención a la población.

Iraheta, expresó que en el caso de la Dirección y Subdirección de Talento Humano Docente hay un grupo de profesionales que están recibiendo las solicitudes sobre voucher, constancias y pago de salarios.

En el caso de trámites descentralizados son competencias de las Direcciones Departamentales de Educación o en caso contrario vía correo electrónico se le informa al docente en que instancia debe proceder a realizar la solicitud.

En el caso de la solicitud de voucher la solicitud tarda un día, mientras que otras acciones son más tardadas porque se procede a efectuar las investigaciones.

“Queremos darle un mensaje a los docentes que para estos procesos se debe de seguir un protocolo, es decir si es docente el primer reclamo se hace al director del centro educativo, sino tiene respuesta la solicitud pasa a la Dirección Municipal o Distrital, si no hay atención entonces pasa a la Dirección Departamental de Educación y por último al nivel central», explicó el entrevistado.

spot_img
spot_img
spot_imgspot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_imgspot_img