spot_imgspot_img

Educación busca resolver problemática educativa en visitas por municipio

Tegucigalpa – Con el objetivo de conocer la problemática educativa por municipio, el ministro de Educación, Marlon Escoto, se trasladó hasta el municipio de Olanchito, Yoro.
 

El funcionario manifestó que busca revisar de forma ordenada y consensuada los elementos más críticos en el área educativa, así como localizar los que se pueden resolver.

La revisión será a nivel de municipios por departamentos, así como a nivel central a través de la consulta directa con estudiantes, padres de familia y representantes de los centros educativos.

Entre los problemas locales que se han detectado en los diferentes municipios, el funcionario mencionó las necesidades de cubrir algunas licencias que se encuentran abandonadas y la movilización de plazas.

Escoto citó como ejemplo que al menos siete dirigentes magisteriales son maestros de los centros educativos de Olanchito y han abandonado sus licencias para atender sus movimientos, dejando a los alumnos sin docentes que les imparta sus clases.

Igualmente dijo que pretenden exponer a los distritales, directores educativos y autoridades municipales los recursos con los que se cuenta a nivel local para resolver algunas deficiencias.

También dijo que pretenden recuperar la estructura del ministerio de Educación y anticipó que seguirá con este tipo de giras para conocer in situ los problemas educativos.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,393FansMe gusta
39,401SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img