spot_img

Educación aprueba bono de mil lempiras para 150 mil estudiantes

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – El Ministro de la Secretaría de Educación, Marcial Solís, anunció este martes que se ha aprobado un bono de mil lempiras para suplir con algunas de las necesidades que tengan los estudiantes de educación media del país.

– El compromiso es con 21 colegios del sistema público. Además se otorgará un bono de Vida Mejor a 6 mil 500 estudiantes calificados como los que más necesidades tienen.

“Es para resolver los problemas económicos que tengas los estudiantes, muchos tienen necesidad de alimentación, vestuario o calzado, el dinero, ellos los pueden utilizar en lo que ellos necesitan”, explicó en comparecencia de prensa.

En ese sentido, indicó “presentamos -esta propuesta- como una de las soluciones que estamos dando a los colegios, que tienen que ver con solventar los problemas económicos, basado en lo que ellos nos han solicitado”.

“Nosotros estamos platicando con todos los institutos (21), nos reunimos hoy y hemos firmado un acta de compromiso con ellos, ahora tenemos que diseñar una forma de pago, porque no es fácil parle a 150 mil personas”, expresó Solís.

Añadió que “lo más sencillo podría ser un solo pago en el mes de noviembre al terminar las clases, pero aún no se ha definido la forma en que se va a pagar, es probable que se les pida una cuenta bancaria, pero está por definirse”.

Según, el funcionario “los estudiantes podrán acceder a este bono, siempre y cuando se presenten a clases, aprueben sus asignaturas y cumplan con el proceso educativo.

Confirmó que “se asignará un bono de Vida Mejor, de 6 mil 500 lempiras a estudiantes que puedan ser calificados entre los más pobres del país”.

Además se aprobaron 20 millones de lempiras para Programas Especiales, que consiste en dotar de instrumentos musicales a los institutos públicos, ya que es una de las necesidades que han presentado los colegios en reuniones con autoridades de Educación.

En los últimos días varios colegios públicos de Tegucigalpa y San Pedro Sula han mantenido protestas en vías públicas para reclamar rebajar al precio del transporte, así como el otorgamiento de bonos.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img