spot_img

“Eduardo no merecía morir así”, dice esposa de Montes y pide sobreseimiento para Lena en caso Astropharma

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – La jueza del Poder Judicial, Julissa Aguilar, quien además era la esposa del malogrado abogado, Eduardo Montes Manzano, dijo que este no merecía morir de la forma en que acontecieron los hechos, al tiempo que pidió el juez natural que conoce la causa de Astropharma, que dicte sobreseimiento definitivo para la actual vicepresidenta del Congreso, Lena Gutiérrez y su familia.

– Demandó eliminar el odio que mantiene perturbamos a muchos hondureños.

Aguilar dijo que hablaba ante la prensa porque su difunto esposo le había profesado un respeto especial por este gremio. “Él me decía que la prensa tenía derecho a estar enterada de todo lo que pasaba”, apuntó.

La profesional del derecho vertió sus declaraciones en el velatorio de su esposo, en la Ermita de Suyapa de la capital hondureña.

Señaló que “él no merecía morir de esta manera, de la manera terrible, de una manera inhumana, no lo merecía, era una excelente persona… no he escuchado noticias y no sé lo que digan, pero si esto es por el caso de Lena Gutiérrez, lo único que puedo decir es que Eduardo (Montes) creía en su inocencia y la de su familia”.

La también jueza de los tribunales de la República, indicó que trabajó junto a su esposo estudiando el caso de Astropharma, “como Eduardo (Montes) creo en la inocencia de Lena Gutiérrez y espero realmente que el señor juez natural tenga la valentía y la independencia para emitir el sobreseimiento definitivo como en derecho corresponde”.

Insistió que ha estudiado el expediente de Astropharma y puede decir con todos los argumentos que no existe delito alguno. “Más que esto no puedo decir y les ruego a todas las personas de Honduras que cesemos esa incitación al odio cuando no estamos de acuerdo con los demás, tenemos que aprender a ser más tolerantes y dejar el odio que es lo que nos está perturbando tanto”.

Al momento del asesinato de su esposo, la jueza Aguilar estaba en un juicio en los tribunales capitalinos.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img