spot_img

Edil de SPS brindó declaración ante el MP por denuncia de incumplimiento de pago de obras

Por:

Compartir esta noticia:

San Pedro Sula – El edil de San Pedro Sula, Roberto Contreras, rindió declaración ante fiscales del Ministerio Público por la denuncia en su contra por presunto incumplimiento de pago por obras.

Así lo informó este jueves el vocero del Ministerio Público en la zona norte, Elvis Guzmán, quien confirmó que Contreras brindó declaración en condición de investigado.

“La Fiscalía contra la Corrupción y equipos de la ATIC le ha tomado una declaración, él ha rendido su declaración en condición de investigado el alcalde de San Pedro Sula a raíz de la denuncia en su contra”, dijo Guzmán a periodistas.

Confirmó que la toma de declaración del alcalde sampedrano ocurrió el día anterior, mientras que el martes testificó el gerente de infraestructura de la municipalidad de SPS, Osmán Chávez Orellana.

Cabe señalar que el MP investiga al alcalde sampedrano por una denuncia interpuesta por contratistas por incumplimiento de pago de obras ejecutadas.

Guzmán detalló que la municipalidad de San Pedro Sula se niega a pagar más de nueve millones de lempiras por la ejecución de 12 proyectos de infraestructura.

Comentó que fiscales se presentaron en la municipalidad de SPS para verificar documentos o informes que avalen la existencia de estos contratos y si estas obras fueron licitadas, cuantas empresas participaron y si están inscritas en alguna institución del Estado.

Lo que se trata de establecer si existen los contratos y se hará una inspección en los sitios donde están las supuestas obras, concluyó. AG

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img