spot_imgspot_img

Ecuador incorporará a la ley penal sugerencias de grupo contra lavado activos

Quito – El Gobierno de Ecuador anunció hoy su intención de incorporar a su legislación penal las sugerencias contra el lavado de activos propuestas por el Grupo de Acción Financiera de Suramérica (Gafisud).
 

El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, indicó en su habitual informe sabatino, que las recomendaciones serán incorporadas al proyecto de reforma al Código Penal que se tramita en la Asamblea Nacional.

Ente las sugerencias del Gafisud que se incorporarán a la normativa, Correa destacó la «tipificación del terrorismo y lavado de dinero asociado».

También la congelación y decomiso de «activos de terroristas», la cual, dijo, «nos ayuda» porque muchas veces hay bienes generados de forma lícita que tienen origen en las mafias del crimen organizado y que son difíciles de incautarse.

Remarcó que el Gobierno acepta esas recomendaciones porque mejorarán la normativa interna, pero rechazó que organismos privados intenten dar a su país normas de «buenas costumbres».

Se refirió al Grupo de Acción Financiera Internacional (GAFI), que representa a los siete países más ricos del mundo (G7) y que no responde a la órbita de Naciones Unidas, según dijo.

Por eso hizo una diferencia entre el GAFI y el Gafisud, este último integrado por todos los países suramericanos y del cual forma parte Ecuador.

Correa aseguró que su país se ha destacado en la lucha contra el narcotráfico, crimen organizado, terrorismo y el lavado de activos y reiteró que las sugerencias del Gafisud buscan mejorar la normativa para combatir esa clase de delitos.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,172FansMe gusta
38,684SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img