spot_img

Fosdeh critica congelamiento de combustibles cuando alcanzaron precios muy altos en Honduras

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – Ismael Zepeda, economista del Foro Social de la Deuda externa y Desarrollo de Honduras (Fosdeh), dijo que el congelamiento de precios a los combustibles en este momento no dejará muchos beneficios en los bolsillos de los hondureños.

Zepeda dijo inicialmente que en Honduras siempre se congelan los precios a los productos cuando estos alcanzan su precio más alto, por ende, nunca o muy poco, puede considerarse como una medida efectiva en el tema de los combustibles.

En experto en economía reaccionó justamente después que las autoridades del actual gobierno anunciaran que por orden de la presidenta Xiomara Castro, el congelamiento de los precios de los combustibles por las siguientes cuatro semanas.

Recién se anunció el congelamiento del precio de la gasolina regular y diésel por las próximas cuatro semanas, así lo informó el gerente provisional de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), Erick Tejada.

Desde febrero de este año el gobierno de la República, autorizo el subsidio de 10 lempiras a los combustibles, esto como una medida para hacerle frente a los altos precios del petróleo en el mercado internacional.   

Cabe recordar que actualmente los precios de los derivados del petróleo se cotizan: gasolina súper L. 145.00, gasolinas regular L. 126.39, queroseno L. 115.03, diésel L. 124.50, GLP doméstico L. 39.79, GLP vehicular L. 57.23 y cilindro de gas LPG L. 238.13. JP

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img