POR SALUD MED TOTAL BPD2

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Urge que la ENEE pague sus deudas con los generadores, dice presidente del BCIE



Urge que la ENEE pague sus deudas con los generadores, dice presidente del BCIE
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - El presidente del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), Dante Mossi, exhortó que la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), salga de la deuda que mantiene con los generadores.

“Es urgente que el sector eléctrico salga una de estas crisis que es la de liquidez de 450 días de energía no pagado por el Estado no solo con los generadores sino con la empresa encargada de la reducción de pérdidas”, dijo Mossi.

Detalló que el sector energético hondureño mantiene dos problemas actualmente: una es la liquidez de una deuda 450 días con los generadores y la otra es la liquidez por la falta de actividad económica.

Explicó que la falta de actividad económica es debido a la pandemia del COVID-19.

Mossi indicó que se deben saldar los fideicomisos que maneja la facturación de la empresa eléctrica y comenzar a “ordenar la casa”.

Comentó que un país no puede trabajar con tantas deudas al mismo tiempo.

Afirmó que si la ENEE salda la deuda con los generadores de energía ayudará a los inversionistas hondureños que han invertido sin retorno de pago.

Advirtió que el peligro de mantener esto de manera permanente es que los generadores apagarán sus plantas y dejarán a la país sin  energía eléctrica.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

       


TerraProceso Digital 550x90