POR SALUD MED TOTAL BPD2

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Unos 55 millones de lempiras diarios se dejan de mover en la economía en el sector de la construcción



Unos 55 millones de lempiras diarios se dejan de mover en la economía en el sector de la construcción
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - El presidente de la Cámara Hondureña de la Industria de la Construcción (Chico), Gustavo Boquín, estimó que unos 55 millones de lempiras se dejan de mover en la economía nacional específicamente en ese rubro, debido a la paralización de las empresas producto de la emergencia sanitaria provocada por la pandemia del COVID-19.

El dirigente empresarial apuntó que la industria de la construcción genera el tres por ciento del Producto Interno Bruto (PIB), pero además, ese sector tiene un factor multiplicador, pues por cada lempira que usted invierte en construcción, ese lempira rebota en la economía entre cinco y seis veces.

“Nuestra operación hace crecer, mueve, afecta, alrededor del 18 por ciento del PIB, o sea que si usted se para en la industria de la construcción como estamos ahorita, usted pone en 0 el tres por ciento del Producto Interno Bruto y afecta en gran medida al otro 18 por ciento”, arguyó.

Boquín recalcó que la industria de la construcción es uno de los grandes generadores de empleo en el país, porque está muy interrelacionada con otras áreas.

Por ejemplo, está interrelacionados con la minería por los agregados y con las cementeras porque son su principal cliente, por lo que considera que es importante para el país y para la economía empezar a estudiar la forma científica de cómo echar a andar la industria de la construcción en medio de la crisis provocada por el coronavirus.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

       


TerraProceso Digital 550x90